Llega a Miami la primera dama de Haití para recibir atención médica

El reporte médico indica que la primera dama se encuentra estable, pero su estado es delicado. Foto EFE

La primera dama de Haití, Martine Moise, llegó este miércoles al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.), para recibir tratamiento luego de ser gravemente herida en el asalto en el que fue asesinado a tiros su esposo, el presidente Jovenel Moise.

Según muestran videos de medios locales del sur de Florida, la primera dama aterrizó sobre las 3.30 de la tarde de hoy (19.30 GMT) en un vuelo de Trinity Air Ambulance, y posteriormente fue trasladada al hospital Baptist de Miami.

De acuerdo con el canal de televisión Local10, la primera dama presenta signos vitales estables, pero «críticos».

Mientras la indignación y la conmoción crecían en la comunidad internacional, el aeropuerto que sirve a Puerto Príncipe fue cerrado. Testigos señalaron que la capital estaba tranquila y que no se veían fuerzas de seguridad patrullando.

«El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español», informó Joseph sobre el asalto, ocurrido sobre la 01H00 (05H00 GMT).

«Esta muerte no quedará impune», dijo en un discurso a la nación.

La primera dama, Martine Moise, estaba siendo tratada inicialmente en un hospital local y luego fue trasladada a Miami para continuar recibiendo cuidados.

La sobreviviente será crucial para ofrecer información sobre los atacantes que cegaron la vida del presidente haitiano.

Moise gobernó el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.

Además de la crisis política, en los últimos meses han aumentado los secuestros para pedir rescate, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeño.

Haití también convive con la pobreza crónica y recurrentes desastres naturales.

Con información de agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>