Llegan primeras muestras lunares a China

Un total de 1.731 gramos de muestras tomada en la Luna, trajo a la tierra la sonda espacial Chang’e-5, anunció la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

En un evento realizado este sábado, las muestras fueron entregadas a la Academia de Ciencias de China (CAS) que las transfirió al laboratorio de muestras lunares en los Observatorios Astronómicos Nacionales, donde los científicos llevarán a cabo labores de almacenamiento, análisis e investigación, reseña Xinhua.

El viceprimer ministro de China, Liu He, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, asistió a la ceremonia. Liu elogió la misión lunar de Chang’e-5 afirmando que se trata de un hito importante en la construcción de la fuerza aeroespacial de China.

Liu también pidió organizar la colaboración y la cooperación para abordar las dificultades de la investigación de muestras lunares y contribuir con la sabiduría china para profundizar la comprensión científica de la formación y evolución del universo.

La CNSA anunció que publicará las políticas pertinentes para las muestras lunares traídas por Chang’e-5 para coordinar y promover la investigación científica, y alentar a más científicos en el país y en el extranjero a participar y esforzarse para asegurar más logros científicos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>