Llegaron 12 repatriados a la Villa Olímpica de Naguanagua

Gobernación de Carabobo

La mañana de este domingo llegaron a la Villa Olímpica de Naguanagua 12 connacionales provenientes de Colombia, Perú y Ecuador. 

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que se activó el protocolo sanitario para contrarrestar la propagación del covid-19 al estado. 

Precisó que los repatriados llegaron en dos autobuses Yutong aproximadamente a las 8:00 am de Apure. 

Lacava destacó que la asistencia médica ofrecida a los venezolanos ha sido “estricta e inflexible”. 

“Hemos coordinado un trabajo  de ingreso preventivo acompañado por la desinfección ejecutada por el equipo del Sistema Integrado de Protección Civil, además de la atención médica prestada a las personas por un calificado equipo de salud, encabezado por el titular de Insalud, Juan Carlos Yánez y la epidemiólogo del estado, María Auxiliadora Rangel”, dijo. 

Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, explicó que este grupo de venezolanos habrían acatado una cuarentena previa de 14 días en la población de Guasdualito, estado Apure. 

Precisó que del número total de las personas que llegaron a la entidad, cuatro son mujeres, ocho hombres incluyendo un menor de edad. “Desde el primer momento se les brindó toda la asistencia especializada que se amerita en estos casos, además tendrán garantizada la alimentación e hidratación durante el tiempo que permanezcan en estos espacios”, apuntó.

En días pasados, el gobernador Rafael Lacava aseguró que la Villa Olímpica posee capacidad para 400 personas. 

ResponderResponder a todosReenviar

Enlaces patrocinados