Llegaron a Anzoátegui dos observadores de la Unión Europea

Dos representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea arribaron este viernes 29 de octubre al estado Anzoátegui, con el objeto de ser veedores para los comicios municipales y regionales que se realizarán el 21 de noviembre.

La directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dichelys Guevara, informó que la misión está integrada por Alexandre Baez de Francia y Laura Erizi de Italia, quienes estarán hasta el 29 de noviembre visitando los 21 municipios del estado y participando en los procesos y actividades que conciernen al evento electoral.

Guevara explicó que los observadores trazan sus propias rutas y visitas, por cuenta propia, y en su desempeño conocerán los procesos de capacitación de miembros de mesa, el funcionamiento de los puntos de Feria Electoral, visita de algunas juntas municipales, entre otras actividades de la Misión de Observación Electoral (MOE).

La funcionaria recordó que el CNE brinda la cooperación necesaria a la misión para el desarrollo de sus actividades y que en el acuerdo administrativo firmado con la UE se establecen las relaciones y responsabilidades entre ambas partes.

“La MOE de la UE llevará a cabo una evaluación técnica independiente de todos los aspectos del proceso electoral y «propondrá recomendaciones para mejorar las elecciones futuras», fue anunciado por las autoridades nacionales del ente electoral.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>