InicioCoronavirusLlegaron las vacunas de refuerzos contra la covid-19 a Santa Lucía

Llegaron las vacunas de refuerzos contra la covid-19 a Santa Lucía

El alcalde del municipio Paz Castillo (Santa Lucía del Tuy), estado Miranda, Víctor Julio González, informó que a la jurisdicción llegaron 1.800 dosis del fármaco chino Sinopharm, en el marco del Plan de Inmunización de Refuerzos en prevención del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

Destacó que la tercera dosis contra la covid-19 está siendo colocada en las instalaciones del Puesto de Atención Social Integral (Pasi) Dr. José Gregorio Hernández, situado en el sector El Jabillo de la carretera nacional La Variante en la localidad.

González exhortó a la población a inmunizarse, debido a que es la medida diseñada para cuidar y proteger la salud individual y colectiva, «sobretodo en estos momentos cuando la variante Ómicron está circundando en Venezuela».

Recalcó que, luego de dos años, el gobierno Municipal ha mantenido su arduo trabajo para controlar el covid-19, con la atención oportuna a los ciudadanos y ciudadanas. “Cuando yo me vacuno, garantizo la disminución en la aparición de variantes del virus; y esto permite controlar el número de virus que pueden transformar su capacidad de infección y atacar al ser humano”, insistió el alcalde.

Agradeció al Ministerio del Popular Popular para la Salud por el envío de los fármacos. «La vacuna es la mejor herramienta que tenemos para cuidar al pueblo venezolano y al mundo», dijo.