InicioMirandaLlevan atención social a más de 50 comunidades de Charallave

Llevan atención social a más de 50 comunidades de Charallave

En el municipio Cristóbal Rojas activaron brigadas enmarcadas en las 3R.Nets y el 1x10

El programa Gabinete de Gestión Indetenible de la Alcaldía Bolivariana de Cristóbal Rojas en el estado Miranda llegó a los hogares de 3.152 personas habitantes de 50 comunidades charallavenses, en el marco de las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno, propuesto por el Presidente Nicolás Maduro Moros. 

El alcalde de la localidad, Humberto Marte Tejada, declaró que fueron conformadas cinco brigadas integrales de organización de la Gestión Indetenible, cuyos servidores públicos comenzaron las visitas el pasado lunes 16 de mayo, casa a casa, y tienen la meta de llegar al último rincón del municipio con la meta de brindar la asistencia social, médica y de infraestructura que requieren en comunidades.

Describió el alcalde que las cinco brigadas, coordinadas por Yuhismar Hernández, secretaria adjunta de gobierno de la parroquia Charallave, están distribuidas en las áreas de Organización, Comunal, Social , Servicios y Deporte para la asistencia en cada eje territorial de la jurisdicción.

«Estas comisiones mixtas cada semana realizan el diagnóstico de las necesidades y casos más vulnerables de cada sector para brindar respuestas inmediatas a la demanda vecinal, dentro del plan 1×10 del Buen Gobierno», aclaró. 

Subrayó Marte Tejada que en los despliegues realizados, durante la primera avanzada, las Brigadas de Organización que integra el Gabinete de Gestión Indetenible del municipio Cristóbal Rojas fueron atendidas familias de las comunidades Unidad Patria y Victoria de Pueblo Abajo, Patrocinio Peñuela Ruíz, Vista Fresca, Charallave Norte, Alí Primera, Mariscal Sucre 1, Los Valles, Pitahaya, El Progreso y Colinas de Betania. 

Enumeró que en el segundo barrido social fueron abordadas las comunidades La Luz Miranda, La Ceiba, La Roca, Los Olivos, La Juventud, El Samán, El Bambú , El Zamuro, La Esperanza de Vivir Mejor, La Juaguitas, sector C Terrazas de Río Tuy, Peñuela Ruíz B, El Paseo, ArichuVilla , Júpiter , Bienestar Comunitario, Jefa Apacuana,  Altos del Dividive, La Acequia, Vista de Matalinda y Vista Real, entre otras.  

Marte Tejada enfatizó que en medio del despliegue se efectúan jornadas de atención médica con la entrega de medicamentos gratuitos, vacunación para la prevención del covid-19, captación de gestantes y lactantes para su inclusión en la ruta materna del Plan Parto Humanizado, personas y niños con discapacidad, evaluación y atención nutricional.

Adicionalmente, los brigadistas brindan conversatorios sobre el acoso escolar, deberes y derechos de los niños y adolescentes, violencia de género, prevención del consumo de drogas y el contagio de infecciones de transmisión sexual. También ejecutan el escaneo del Carnet de la Patria, barbería, peluquería, entre otros servicios sociales. 

«Este mes de junio seguimos recorriendo, cada semana, las comunidades para escuchar y atender a nuestro pueblo”, puntualizó el alcalde Marte Tejada.

Alcance de la atención social

Yuhismar Hernández, secretaria coordinadora de Democracia Participativa y Protagónica del gobierno municipal, dijo que se han incluido algunos métodos de innovación para ampliar el alcance en cada uno de los territorios charallavenses que se visitarán durante la segunda avanzada que se realiza durante cinco semanas y culminará el 16 de julio.

“La receptividad de los vecinos y voceros del poder popular ha sido muy buena, porque ellos (poder popular) apreciaron como los secretarios y directores de la Alcaldía recorrieron sus comunidades para el levantamiento de las necesidades y brindarles respuestas inmediatas y oportunas”, estimó.

Hernández precisó que la Brigada Comunal incorporará la realización de mesas de trabajo con la entrega de un instrumento a los voceros del poder popular y gobiernos comunitarios en vísperas de la conformación de las mesas técnicas de servicios. Detalló que la Brigada de Servicios incluirá el diagnóstico directo, para luego realizar la atención en cada uno de los espacios.

«La Brigada Social, en esta segunda oleada, formará a los promotores que integrarán los Comités de Salud. Además, se identificarán los módulos de salud para su rehabilitación y continuarán atendiendo al personal que labora en los planteles educativos con el programa Salud va a la Escuela», especificó la secretaria.

Añadió que la Brigada de Deporte y Recreación incorporará promotores deportivos, quienes deben ir organizando las delegaciones, que participarán en los juegos intercomunales a realizarse en el mes de agosto.

Para finalizar, Hernández mencionó que se visitarán las comunidades Colinas de Ciudad Miranda, El Cementerio, Gamelotal, La Estación, Terrazas de Ciudad Miranda, El Campito, La Magdalena, Los Olivares, Residencias Plutón, El Calvareño, Vapor y Mumé, Curaciripa, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Milagro de Dios, Santa Eduviges, Residencias Marte, Francisco de Miranda, El Paují, Santa Inés, Andrés Bello, El Desvío, Samanes de Betania. 

Deja un comentario