InicioLa GuairaLlevaron atención médica y social a sectores vulnerables de La Guaira

Llevaron atención médica y social a sectores vulnerables de La Guaira

Durante una jornada médico-social, la Alcaldía de Vargas hizo entrega de prótesis dentales, lentes correctivos y financió exámenes de alto costo beneficiando a 157 guaireños. 

“Estamos mejorando la salud y autoestima de los guaireños; hoy entregamos 70 prótesis dentales, 30 lentes correctivos y unas 20 ayudas sociales, por Bs.D 133.983, que equivalen a unos 21.000 dólares. Gracias a las buenas relaciones y apoyo de la empresa privada, como Gonavi y otros aliados”, informó el alcalde José Alejandro Terán. 

Dijo que la entrega de prótesis dentales, comprende un trabajo bucal completo en cada beneficiario, donde se aplican extracciones de piezas dentales, cirugías menores y tratamientos bucales, por cuenta del municipio y empresas privadas. 

“Durante un accidente cuando joven, había perdido parte de mis dientes, pero mantenía mi autoestima en alto; ahora cuento con una dentadura completa y puedo sonreír, relacionarme mejor”, expresó  Jhonny Sánchez, beneficiario de prótesis dental.

Rehabilitan CDI

La sala de maternidad del Hospital Eudoro González, ubicado en la parroquia Carayaca, fue recuperada por la gobernación de La Guaira, y ahora cuenta con una sala de revisión, sala de parto, preparto y el área de hospitalización, con 3 camas disponibles.

«También cuenta con un renovado retén para los recién nacidos, el cual fue dotado de dos cunas, una incubadora y todos los implementos para la revisión necesaria del neonato los primeros días de vida”, informó Jose Manuel Suarez, gobernador (e) de La Guaira. 

Así como la rehabilitación del ambulatorio «Dr. Raúl García Álvarez», ubicado en el sector La Lucha de la parroquia Urimare, donde se realizaron trabajos en la fachada, consultorios y baños, además, se efectuó la impermeabilización del techo, la recuperación del sistema eléctrico e iluminación. Y la dotación de medicamentos de primera necesidad y de material quirúrgico.

La jornada también contó con entrega de medicamentos.