Lluvias afectaron la vialidad en el sur de Mérida

Se encuentran desplegados más de 200 funcionarios de PC ante el temporal

La vialidad entre las poblaciones de Aricagua, Padre Noguera (Santa María de Caparo) y Arzobispo Chacón (Canagua) se vio afectada a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la entidad merideña.

Equipos de Protección Civil están desplegados en las zonas para levantar informes sobre los daños en la vialidad, reseñó su director regional Franchell Parra.

Detalló que están incomunicados el sector Santa Cruz del Quemao, El Cañador, en Aricagua; y la vialidad de Santa María de Caparo. Dijo que supervisan el comportamiento de las quebradas El Rincón y La Astillera, en Canagua, que para esta fecha presentan desbordamientos. «La emergencia la está atendiendo la Alcaldía con maquinaria en la zona», informó Parra.

Destacó que se encuentran desplegados más de 200 funcionarios de Protección Civil ante el temporal.

Restablecen paso.  El paso vehicular fue restablecido en la vía del sector La Florida, municipio Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia), a través de un terraplén sobre el alcantarillado, afectado por las fuertes lluvias.

“El pasado fin de semana se dio inicio a la colocación de una nueva tubería de acero para la alcantarilla en la Troncal T001 del sector La Florida (Nueva Bolivia). Adicional se realizó sobre la alcantarilla un relleno de tierra de 15 metros», explicó Carlos Peña director regional del Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT).

Peña destacó que estás acciones de rehabilitación de vías están enmarcadas en el Plan Carabobo 200.

Los trabajos fueron realizados por el MPPT, CorpoMérida, las alcaldías del municipio Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) y Sucre del estado Zulia, además con el apoyo de la empresa privada.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>