InicioMás VidaLluvias afectaron tres municipios del estado Lara

Lluvias afectaron tres municipios del estado Lara

Las fuertes precipitaciones dejaron nueve familias damnificadas, 42 viviendas afectadas, una escuela y un Simoncito

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este lunes que tres municipios de la entidad occidental son afectados por las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Desde el puesto estadal del 1×10 del Buen Gobierno, durante un pase presidencial con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde Kuwait, el mandatario regional reportó que producto de las fuertes precipitaciones nueve familias quedaron damnificadas, 42 viviendas afectadas, una escuela en el municipio Crespo » y un Simoncito en el municipio Iribarren».

Detalló que el municipio Palavecino es el más afectado por las lluvias «tuvimos el derrumbe de una torre de alta tensión afectando el suministro eléctrico a la entidad y parte del estado Yaracuy».

Sin embargo, luego de trabajos en articulación con el Ejecutivo nacional, el servicio fue restablecido en la parroquia Cabudare y el municipio Palavecinos. «Tenemos el 100 % del sistema eléctrico activado», dijo.

Denunció que el parque nacional Telepaima producto de la tala y quema se ha visto afectado el afluente de la quebrada Tabure que aumentó su caudal.

En este sentido, el presidente Maduro ordenó investigar la tala de árboles en el estado Lara.

Para ellos instruyó al ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, emprender una investigación.

«Tenemos que ir a poner orden, eso no puede ser. Hay que tomar medidas estructurales para evitar quema y tala», dijo el Dignatario.

Por otra parte, Pereira informó que en el municipio Urdaneta la comunidad de la parrquia Moroturo, al igual que en el sector Los Taques, Río Bajo y San Rafael «los deslaves han ocasionado interrupción del tránsito vehicular por la zona».

En el municipio Iribarren se produjo un deslave entre el sector Redoma de Santa Rosa y la intercomunal que conduce a la vía Lara «desde el día de ayer (domingo) el alcalde Luis Jonas Reyes y un gran equipo de trabajo lograron el despeje de las vías».

Deja un comentario