Lluvias causaron anegaciones en Naguanagua

Cuadrillas de limpieza trabajan para remover la maleza y escombros

Diversas anegaciones se registraron en el municipio Naguanagua (Carabobo) tras el desbordamiento del canal de Barrio Unión, ubicado en la parte baja de la localidad, a consecuencia de las fuertes precipitaciones acaecidas la tarde-noche de este lunes en la entidad. 

Residentes de la zona informaron que el agua alcanzó hasta un metro de altura. Comentaron que las vías estuvieron intransitables, debido al colapso de avenidas principales como la 190 y la Universidad. 

Asimismo, afirmaron que los locales comerciales adyacentes al ambulatorio “Dr. Miguel Franco” sufrieron afectaciones, debido a que el nivel del agua en esa área rebasó las aceras. 

“Vimos como los carros se quedaban varados en las calles, solo podían pasar vehículos tipo machito y 4×4”, aseveró Carlos Araujo, habitante de Barrio Unión. 

Del mismo modo, comentaron que la electricidad estuvo suspendida alrededor de ocho horas en esa área. Mientras que habitantes de la comunidad Mañongo aseguraron que no contaron con el servicio por más de 17 horas. 

Al respecto, el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, señaló que no hubo pérdidas humanas ni materiales. 

Indicó que desde tempranas horas de este martes, las cuadrillas de limpieza del ayuntamiento trabajan para remover la maleza y los escombros de las alcantarillas. 

“El mismo lunes, pasadas las 7:00 pm, comenzamos un recorrido por el municipio. Hemos verificado que no se han reportado daños mayores. Este martes trabajamos en la limpieza de caños, canales y desagües”, apuntó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>