Lluvias del sábado dejaron dos fallecidos en Trujillo

Las intensas lluvias registradas este sábado causaron el deslizamiento de talud y una roca de gran magnitud en el sector Mocoy parte alta, del municipio Trujillo (capital), donde dos viviendas resultaron destruidas y cuatro personas afectadas.

La información fue aportada por el coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Trujillo, César Fernández, quien señaló que dos de las cuatro personas fallecieron luego de ser impactadas por una roca.

“Las precipitaciones en el municipio Trujillo, específicamente en el sector Mocoy parte alta, donde el deslizamiento de talud y una roca de gran magnitud destruyó la infraestructura de dos viviendas y golpeando a cuatro personas, madre e hija hospitalizadas y otra madre e hija fallecidas”, detalló.

Al respecto el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva, a través de sus redes sociales, lamentó la partida física de las dos trujillanas, quienes quedaron identificadas como Erika Viloria de 24 años de edad y su hija Fabiana Núñez de seis años.

“He instruido a los organismos de seguridad estar alerta ante cualquier situación sobrevenida por las lluvias, asimismo el agrupamiento social atenderá de inmediato a las familias que pudieran ser afectadas. Informo y a su vez lamento el fallecimiento de dos trujillanos en Mocoy, municipio capital, producto de un deslizamiento generado por las constantes precipitaciones. Mi equipo de gobierno de inmediato atenderá a esta familia. Todo nuestro apoyo. ¡Estamos activados!”, expresó en su cuenta de Instagram @rangelsilva.4f

Vías afectadas

Por otro lado, Fernández informó que en el municipio Boconó se registraron tres derrumbes que afectan el tránsito vehicular, específicamente en los sectores Cafenol, Tierra Negra y Puente Quebrada El Toro de la troncal 007 vía Mosquey – Batatal.

También en la ruta Santo Domingo – Jiménez del municipio Pampanito, donde producto de las lluvias se registraron varios derrumbes con material de detrito en la vía.

Se conoció que las lluvias también socavaron una calle en el sector Don Tobías del municipio Trujillo, donde una comisión del Cuerpo de Bomberos acudió para inspeccionar el lugar, así como en la ciudad de Valera se registró un hundimiento en el sector Santo Domingo, lo cual ameritó el cierre de la vía. Igualmente, en las redes sociales reportaron inundaciones en varias viviendas del sector El Cumbe del municipio Valera.

“Estamos monitoreando todos los cauces hídricos del estado Trujillo, estamos levantando informes para comenzar a solicitar el apoyo con maquinaria en las vías afectadas. Los órganos de seguridad ciudadana, por instrucciones del ciudadano gobernador Henry Rangel Silva, estamos en alerta, el equipo del área social también está dando atención a las personas afectadas por las lluvias”, puntualizó Fernández.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>