InicioZXGeneralLluvias generaron caída de talud en vía Valera-Timotes

Lluvias generaron caída de talud en vía Valera-Timotes

Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días generaron la erosión de un talud en el sector El Cumbe del municipio Valera, específicamente donde comienza la troncal número siete que comunica al estado Trujillo con el municipio Miranda del estado Mérida.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23 Trujillo G/D Lenin Herrera realizó un recorrido de evaluación a la zona afectada y manifestó que en unión cívico militar policial los organismos están trabajando para restablecer el paso vehicular y atender a las familias que habitan en el sector El Cumbe.

“Nos encontramos en la troncal siete trasandina que conecta a los estados Mérida y Trujillo, donde se presentó la afectación producto de la erosión de un talud, el cual bloqueó el paso vehicular del sector afectando a los pobladores de Valera y de La Quebrada. Estamos utilizando la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y todos los órganos de seguridad ciudadana para contrarrestar y restituir el paso en esta arteria vial y así lograr la mayor suma de felicidad posible al pueblo trujillano”, señaló.

Por su parte, la directora estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Grecia Rodríguez, destacó el trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular organizado para atender esta situación que afecta a un gran número de familias, no sólo del sector El Cumbe sino también a quienes transitan por la vía.

“De una manera articulada gobierno nacional, gobierno regional y gobierno municipal seguimos avanzando específicamente en el sector El Cumbe del municipio Valera, desde que supimos de la situación sobrevenida ocasionada en este eje carretero y es importante que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro dimos una atención oportuna para esta dificultad”, expresó.

Asimismo, resaltó que por esta vía transitan los vehículos de carga pesada con verduras, hortalizas y alimentos para el pueblo de la región de Los Andes; por tal motivo aseguró que se adelantan los trabajos de remoción de escombros, sedimentos, limpieza de cunetas, para abrir totalmente el paso vehicular.

En el lugar se mantienen trabajando las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, la gobernación del estado, alcaldía y de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Por ahora, las autoridades establecieron un paso provisional por medio de un taller mecánico, mientras se ejecutan las labores de limpieza de la arteria principal.