Lluvias obstruyen vías de Bailadores en el estado Mérida

Varias parroquias del municipio Libertador (Mérida) fueron afectadas con derrumbes de árboles, deslizamiento de talud.

Las fuertes precipitaciones en las últimas 72 horas ocasionaron el deslizamiento de tierra que obstruyó la carretera que conduce al sector Los Quemados ubicados en el municipio Rivas Dávila (Bailadores) por lo cual afectó a 200 familias de manera indirecta.

Maquinaria del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas fue desplegada para la limpieza de dicha zona, además se sumará maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El diputado a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, informó que también se trabaja en la canalización del río Mocotíes ya que aumentó su caudal, provocando daños en las adyacencias del estadio de Santa Cruz de Mora municipio Antonio Pinto Salinas.

“Se espera que en los próximos días se dé inicio a la recuperación de más de 120 metros lineales de pared y cerca perimetral, además de otros sectores”, explicó Guzmán.

Municipio Libertador

Los cuerpos de seguridad y prevención de la entidad andina están atentos a las emergencias producidas por las continuas lluvias, señaló el gerente de operaciones del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Pedro Lobo.  

Fueron varios puntos del municipio Libertador (Mérida) que necesitaron atención de los funcionarios de prevención, la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador (Mérida) fue la más afectada con anegación a 17 viviendas en el sector La Astillera y 03 casas presentaron perdidas de enseres.

Igualmente, el sector Santa Catalina, en el Chama, registró 05 casas con pérdida parciales de las viviendas.

Lobo agregó que en el sector El Cafetal se produjo la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico lo que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en varias comunidades. Funcionarios de Corpoelec ya están atendiendo para evaluar los daños y dar soluciones.

También fue despejado el tramo afectado en la avenida los Próceres cerca de la estación de servicio de Buganvillas, donde ocurrió el deslizamiento de un talud.

Otro punto colapsado fue en la vía terrestre en el enlace que comunica la avenida Las Américas y la avenida Andrés Bello del municipio Libertador (Mérida) este quedó interrumpido el paso vehicular por algunas horas, dijo Lobo.  Igualmente, en la atención de las emergencias trabajan los equipos de Protección Civil de Mérida, la Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Misión Venezuela Bella, la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (CorpoMérida).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com