InicioTu mascotaLocales en Caracas abren sus puertas a las mascotas

Locales en Caracas abren sus puertas a las mascotas

C Toby Jofre Manrique, un yorkshire terrier de seis meses de edad, disfrutó por primera vez junto a su dueña, Luisira Manrique, en las instalaciones de Perro Amor, un local ubicado en la segunda transversal con tercera avenida de la urbanización Los Palos Grandes, en el municipio Chacao, en Caracas.

Mientras Toby olfateaba y jugueteaba por el lugar, Manrique narró a Últimas Noticias las experiencias que había tenido con su perrihijo, cómo considera a Toby, en locales pet friendly, término que hace referencia a los edificios, medios de transportes y empresas que admiten el ingreso y proporcionan un trato adecuado a los animales de compañía.

Antes que todo, expresó orgullosa que desde que el cachorro tenía dos meses se instaló a vivir con ella en su apartamento situado en Terrazas del Ávila, en el municipio Sucre.

Describió al pequeño Toby como un peludo tranquilo, juguetón y curioso. Cualidades que quedaron demostradas cuando el yorkshire terrier empezó a recorrer Perro Amor para ir conociendo sus espacios.

“Le gusta andar oliendo por todos lados. Además, que está todavía cachorro, pero es full cariñoso”, enalteció la joven Manrique.
Aseguró que el peludo está entrenado para hacer sus necesidades fisiológicas en casa por lo que, en ese aspecto, suele ser muy bien portado durante sus visitas a comercios.

“En las calles solo huele y alza la pata, pero no hace nada, es como algo psicológico”, afirmó mientras el canino juguetón se posaba a un lado de la silla, donde conversaba con el equipo reporteril.

En ese aspecto, resaltó la importancia de que los dueños de animales domésticos estén pendientes de ellos durante su estadía en locales que permitan su acceso.

Manrique aplaudió la iniciativa pet friendly en Caracas porque, a su juicio, hay razas caninas que no se pueden quedar solas en casa por mucho tiempo. “Además, que, como miembros de la familia, ellos necesitan el cariño y el contacto humano; distraerse, no estar encerrados”, explicó.

Comercios pet friendly. Los establecimientos que reciben felizmente las visitas de perros y gatos domesticados suelen usar letreros con la terminología pet friendly para que los clientes sepan que sus mascotas son bienvenidas.

En el caso del comercio Perro Amor no poseen un menú para los seres de cuatro patas, pero les ofrecen agua y les permiten recorrer el local que abre de lunes a domingos, de 10 de la mañana a 11 de la noche.

Por su parte, la usuaria @bivirosales exhibió en su cuenta de tiktok la atención que recibió en Caracas Street Food, situado en Los Palos Grandes, donde acogieron amablemente a su perro Thor.

De igual forma ocurre en distintas sedes de la cadena española de cafeterías y pastelerías, Granier, distribuidas en la ciudad capital. En la sucursal de Santa Mónica, parroquia San Pedro del municipio Libertador, la gerente de administración, Stephanny Santos, explicó que allí disponen de una terraza para mascotas, y precisó que los fines de semana es cuando tienen mayor afluencia.

En Sette Pizza, un restaurante de Los Palos Grandes, a través de publicaciones en instagram afirman ser fanáticos de los perros y realizan invitaciones a los consumidores a que asistan con ellos, haciendo énfasis en que solo permiten dos por mesa.

También está el local de comida y música en vivo, Boston Bakery, situado en La Castellana (Chacao). Ellos comparten en sus redes publicaciones de los comensales que van acompañados de su peludo.

Burger Shack Venezuela, con sede en Altamira, Santa Paula y La Trinidad, es otro de los sitios que acceden a la visita de animales domésticos en la urbe. Instan a los clientes a fotografiarse con los seres de cuatro patas y mencionarlos en sus redes sociales para recibir a cambio un helado.

Por su parte, en Perrock puede ir a comer perros calientes, pepitos y hamburguesas con su peludo en la avenida principal de La Castellana, y disfrutar de un ambiente rockero.

En el expendio de comidas y bebidas dispuesto en Chacao, Maco Bistró, las personas también pueden acudir para compartir un rato agradable con sus canes y mininos.

Asimismo, Oro Café, asentado en Los Palos Grandes, ofrece un grandioso ambiente para regocijarse con gatos y perros, puesto que cuenta con diversos compartimientos para que aquellos que lo visiten puedan vivir una agradable experiencia, como narró su gerente, Joseph Requena, quien aseveró que desde la apertura del sitio, en octubre de 2021, han permitido la entrada de mascotas.

Requena exaltó la importancia de las mascotas en Oro Café. Igualmente, señaló que acostumbran siempre a notificar a los clientes que el sitio es pet friendly para que ellos decidan si quedarse o no en el establecimiento, donde priorizan el bienestar de los animales.

Aquellas personas que deseen seguir ampliando sitios de disfrute junto a su mascota pueden buscar en instagram la cuenta de Pet Friendly Caracas, donde encontrarán múltiples negocios para acudir con los peludos del hogar.