Localizaron dos armas de guerra en vivienda abandonada

Material incautado era transportado en un vehículo marca Ford

Dos armas de guerra fueron localizadas en una vivienda abandonada ubicada en San Juan de Unare, pueblo pesquero del municipio Arismendi, estado Sucre, dijeron fuentes militares. 

El inmueble es usado como guarida de la organización delictiva llamada San Juan de Unare. Allí los militares encontraron un arma de guerra tipo fusil de asalto, modelo AR-15, con un cargador contentivo de 10 cartuchos calibre  5.56×45 mm y un fusil de asalto, modelo AM-15, con nueve cartuchos 5.56×45 mm. También fueron localizadas dos pistolas: una Beretta F92, calibre 9mm y otra de igual marca modelo PX4, calibre 9mm; así como un rifle 22mm, sin seriales visibles. 

El material fue hallado durante labores de patrullaje del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, organismo que junto a otros ejecutan la operación “Garra Oriental”, destinada a la desarticulación de grupos armados.  

La GNB realizó otros procedimientos con incautaciones de armas pertenecientes a grupos delictivos. En el sector Florida, Barinas (Bar), retuvieron un facsímil de fabricación casera el cual era transportado en una moto por Yendri Molina Escalona y Yimer Emmanuel Molina Altuve, integrantes de la organización delictiva Los Valencianos, dedicados al robo en mencionado sector. 

En El Callao (Bol), militares del Comando de Zona 62 de la GNB capturaron a Luis Antonio Martínez y le decomisó dos armas de fuego: una Glock modelo 17, calibre 9mm y otra marca Italy, modelo Tanfoglio, sin sériales visibles, calibre 9mm. El sujeto también poseía 72 cartuchos calibre 9mm y cinco cargadores de pistola.  

Por otra parte, agentes de la policía del estado Bolívar arrestaron en San Félix (Bol) a tres integrantes de la banda El Toto identificados como Franklin González (30) apodado El Kaki; Jesús Freites (22) alias El Baba y Pedro Daniel Rivero (22), apodado Fran José.  

Los tres sujetos fueron apresados en la calle Los Corrales, casco central de San Félix. Les incautaron un rifle semiautomático, un cargador de fusil AK-47, 30 municiones 7,62 y una granada de material sintético de Color Negro. 

El Ministerio Público fue notificado de los procedimientos.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>