Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaLorca: Centro de Investigaciones permitirá el desarrollo de la Amazonía

Lorca: Centro de Investigaciones permitirá el desarrollo de la Amazonía

El ministro aseguró que el imperialismo pretende poner las garras sobre los recursos naturales de la región

El ministro para Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó este martes que a través del fortalecimiento de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y la unión de los países del mundo, se evitará que el imperialismo lleve a cabo sus objetivos para hacerse con el pulmón vegetal del mundo.

Desde la Cumbre del Amazonía, destacó, “una de las cosas fundamentales ante esta pretendida y vieja aspiración de los imperios del mundo de poner sus garras sobre la Amazonía que es el pulmón del mundo, y que contiene la mayoría de los recursos biológicos e hídricos del mundo, es el fortalecimiento de toda la institucionalidad de la OTCA, es el fortalecimiento y la unión de todos nuestros países”, señaló.

Lorca acotó que la ruta siempre ha sido la revitalización de la OTCA “y es lo que hoy se está discutiendo, hace minutos nuestra vicepresidenta Ejecutiva tuvo una participación magistral, donde trazamos la propuesta de Venezuela, la hoja de ruta venezolana para el rescate y la salvación de la Amazonía”.

En este sentido, resaltó la importancia de la declaratoria de emergencia, en la cual forman parte fundamental los países y los pueblos indígenas, para consolidar el rescate y la declaratoria de esta emergencia.

Igualmente, el titular del despacho ecosocialista, sostuvo que a propósito de la Cumbre Amazónica 2023, que se lleva a cabo en la República Federativa de Brasil, Venezuela también propuso llevar a cabo la instalación del Centro de Investigaciones Amazónicas, con el fin de apalancar su desarrollo, así como la creación del banco de semillas, para la protección del genoma de la Amazonía para el futuro.

En cuanto a la crisis climática, añadió que, de continuar el sistema de desarrollo capitalista, “habrá un punto de quiebre, un punto de no retorno, y esto jugará un papel fundamental en todo lo que tiene que ver con nuestra Amazonía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí