InicioMás VidaLuciteños comenzaron año jubilar

Luciteños comenzaron año jubilar

El padre Numa Molina, Capellán de VTV en compañía del padre Carlos González, celebraron junto al pueblo luciteño una solemne Eucaristía este domingo en la iglesia Santa Lucía Virgen y Mártir a propósito de la Apertura del año jubilar. El próximo año 2021 esta pintoresca población tuyera cumplirá 400 años de fundada por el padre Marcos reyes Cueta.

En el acto litúrgico estuvieron el tren ejecutivo municipal, los concejales Jesús Martínez, Luis Rojas, Mibelis Muñoz y la representante de asuntos religiosos Yaneth Montiel.

Numa Molina llamó a todos los venezolanos a seguir cultivando el amor en la familia, en el trabajo, en la calle, donde quiera que vayamos, indistintamente de la ideología política que se tenga, de cómo pienses, de la religión que tengas, el otro es mi hermano, vamos a apostar por la fraternidad en Venezuela, vamos a encontrarnos. Agregó que el cristiano está llamado a la eficacia colocando siempre mayor pasión y esfuerzo en todo lo que hace.

A propósito de los 400 años de la fundación, Numa Molina ofreció sus buenos oficios para solicitar ante la Misión Venezuela Bella los arreglos que la iglesia de Sta Lucía requiere y la construcción de un bulevar en la calle que la circunda, lo que ha sido un deseo de los habitantes de Sta Lucia.

Uno de ellos, Neomar Oviedo,  señaló que en el 2021 también se estarán conmemorando los 200 años de la Batalla de Macuto, hecho acontecido en Santa Lucía y que sirvió de preámbulo  para la Independencia de Venezuela como lo fue la Batalla de Carabobo.

El presidente de la Cámara Municipal, Jesús Martínez, en nombre del primer mandatario de la jurisdicción Erik Lovera, agradeció la visita de Numa Molina y las gestiones que éste piensa realizar ante la autoridades nacionales.

Martínez recordó que el primer mandatario Nicolás Maduro pidió tres proyectos para ejecutarlos mediante la Misión Venezuela Bella y entre ellos se incluyó la construcción del bulevar y  el traslado al  Panteón Nacional del prócer Francisco Espejo, firmante del acta de independencia e hijo ilustrisimo de esta población.

Fuente: Nota de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Por favor, de dónde sacaron que ayer se inició un año jubilar? Si eso sólo lo decreta el Papa. Sacerdote Numa, aclare esta situación. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí