Maduro: 370.000 nuevos bachilleres serán graduados este año 2021

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a pesar de la pandemia este año se graduarán 370 mil nuevos bachilleres.

«Los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo. Le vamos a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública, gratuita y de calidad», dijo.

Durante una jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021″, el Jefe de Estado señaló que está en pleno desarrollo el registro para optar por su carrera universitaria, «esto es un importante anuncio, una garantía de los derechos a la educación».

«Es una garantía del derecho a la educación, de los derechos sociales, de los Derechos Humanos (DDHH) de la juventud venezolana», acotó.

Maduro destacó que aspira para el periodo escolar 2021-2022 se desarrolle de manera presencial. «Espero volver en el 2021 a las clases presenciales de manera segura, garantizando la salud de los estudiantes».

El Mandatario nacional resaltó que es importante mantener el liderazgo en los liceos, desde la redes sociales mantener ese contacto pese a la pandemia. «Deben mantenerse pilas defendiendo la Revolución».

Instó a madres, padres y representantes bridar todo el apoyo a los nuevos bachilleres para escoger la carrera correcta. «Vamos a apoyar y a acompañar a los estudiantes de 5to año que están por graduarse para que se inscriban y elijan la carrera correcta, les pido ese apoyo a todos las madres, padres y representantes».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>