InicioCoronavirusMaduro anuncia Semáforo por la salud rumbo a una normalidad biosegura

Maduro anuncia Semáforo por la salud rumbo a una normalidad biosegura

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó sobre la pronta puesta en marcha de un nuevo método que permitirá garantizar la salud a los venezolanos, rumbo hacia una normalidad relativa, biosegura para los meses de noviembre y diciembre.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que este nuevo método procura el rumbo de una normalidad biosegura, el cual está desarrollado en base al avance logrado en la vacunación de la población, dijo durante un pase presidencial desde el punto de vacunación ubicado en el gimnasio Papá Carrillo en el estado Miranda.

Ejecutivo evalúa aplicación de Semáforo por la salud para el acceso a sitios públicos, como restaurantes, el cual funcionará de la siguiente manera:

  • La luz verde registra a las personas vacunadas.
  • La luz amarilla: personas sanas, pero sin vacuna.
  • La luz roja, registrará a las personas sin vacuna y que haya tenido covid-19 en los últimos 21 días.

Las autoridades aún no expusieron los detalles para la puesta en marcha de este plan, el cual se espera se aplique en la tercera semana de octubre, según informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A pesar de estar vacunados debemos mantener las medidas de prevención y evitar contagios, explicó, toda vez que hizo un llamado a los jóvenes y a la población en general a vacunarse.

Sin embargo, a pesar de estar vacunados, debemos mantener las medidas de prevención y evitar contagios, insistió Rodríguez.

Venezuela tiene las vacunas y las tenemos para alcanzar nuestra meta de lograr el 70% al cierre del año. 

“Hay que cuidarse, debe predominar la conciencia de la gente. Nunca será suficiente decir la necesidad de cuidarse para aplanar la curva de contagios y lanzarla para abajo», dijo por su parte el presidente Nicolás Maduro.