Maduro asegura que incidencia de casos de covid-19 se ha ralentizado

Destacó que esta semana se logró detener el crecimiento que se registró en enero / Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la incidencia de nuevos casos de covid-19 en el país, ha registrado un leve descenso en esta primera semana de febrero.

Durante la jornada de trabajo donde presentó el balance de la lucha contra el coronavirus en el país, el Mandatario nacional destacó que durante se logró detener el proceso de incremento de casos que había pasado de 15 habitantes por cada 100 mil en diciembre a 21 personas por cada 100 mil en la última semana de enero.

“Esta semana logramos detener ese crecimiento y mantener el número de contagios a 21 personas por cada 100 mil”, apuntó y señaló que “en la última semana (frebrero) hemos mantenido un promedio de 6.873 casos activos, 476 casos nuevos y 455 recuperados por día”.

Aseguró que dada esta ralentización de la incidencia de nuevos casos, Venezuela ha logrado aplanar la curva que venía en línea ascendente.

“Si somos perseverantes y disciplinados tengan la seguridad que esa meseta se convertirá en una línea descendente”, subrayó.

Recordó que este lunes inicia la semana de flexibilización dentro del esquema 7+7, la cual se extenderá por 10 días para garantizar el disfrute de las festividades carnestolendas y acotó que a diferencia de años anteriores no se realizarán conciertos ni las acostumbradas caravanas.

“Vamos a cuidarnos, disfrutemos con consciencia”, instó.

Venezuela a la vanguardia

Con motivo de cumplirse un año de la declaración de alerta mundial hecha por la Organización Mundial de la Salud, el pasado 11 de marzo de 2020, el Jefe de Estado venezolano destacó los alcances que en materia de combate a esta pandemia ha tenido el país, pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

“Hemos tenido un equipo científico de la salud atento 24 horas del día de manera permanente y además hemos estado ejerciendo liderazgos en las más de 593 áreas de salud integral comunitaria, con la comunidad organizada, con los jefes de calle, con los médicos de familia, venezolano y cubanos esta última que ha sido reforzada gracias al apoyo del presidente (Miguel) Díaz-Canel”, indicó.

Rememoró que una vez detectados los primeros dos casos provenientes de España se procedió a implementar la medida de cuarentena colectiva social consciente y se ordenó el uso obligatorio de mascarillas.

“Venezuela fue el primer país del mundo que propuso el tapaboca desde el propio 16 de marzo como mecanismo de protección fue Venezuela, duélale a quien le duela”, dijo al tiempo que resaltó la efectividad que ha tenido para el control de las cadenas de contagios el mecanismo 7+7.

“Gracias al 7+7 logramos en un alto nivel cortar cadenas de contagios que no se podrían cortar de otra manera”, enfatizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com