Maduro: Bolivia dio una lección al mundo con una gran victoria

“Bolivia acaba de dar una lección al mundo con votos, por eso debemos convertir las elecciones en Venezuela en una gran victoria de la paz y democracia venezolana, frente al mundo”, así lo afirmó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al destacar la reciente victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), y su presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, contra el golpe de estado, Donald Trump, Mike Pompeo y contra el autodenominado Grupo de Lima.

“Es una gran victoria de la dignidad de la conciencia de la rebeldía, de la perseverancia del pueblo boliviano, de América Latina y de América del Sur”, expresó.

A su juicio, Almagro debería renunciar porque es culpable del Golpe de Estado en Bolivia. “Almagro gritó fraude para justificar el Golpe de Estado en Bolivia, y ahora sale hablar de Venezuela. Algún día te llegará la justicia”, sentenció el presidente

Con el apoyo contundente e inobjetable de la mayoría de los bolivianos, la opción MAS ratificó que lo sucedido en las elecciones de 2019 fue una maniobra para desplazar al líder indígena Evo Morales del poder.

Más de 7,3 millones de bolivianos eligieron a las máximas autoridades del país y Luis Arce, obtuvo los votos necesarios para evitar una segunda vuelta frente al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, según el sitio web habilitado por el TSE computo.oep.org.bo.

La toma de posesión del nuevo presidente debe realizarse entre el 31 de octubre y el 30 de diciembre, y no el 22 de enero como fue habitual en los últimos años.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>