Maduro celebra el Día del Músico con felicitaciones al Sistema

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el Día Internacional del Músico, que se celera cada 22 de noviembre, fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado felicitó una vez más al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes el sábado fueron reconocidos como la Orquesta Más Grande del Mundo, por el Récord Guinness.

Venezuela hizo historia e ingresa al libro de Récord Guinness como la Orquesta más grande del Mundo, luego de reunir a más de 12.000 músicos en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas.

Por medio de un enlace de videoconferencia, Susana Reyes, experta de Guinnes World Records, informó este sábado que el intento fue recibido para el reto en cuestión y expresó que Venezuela impuso una nueva marca al superar a la anterior establecida por la Federación de Rusia, que ostentaba el título de orquesta más grande por desplegar a 8 mil 097 músicos.

Tras lograr la hazaña, el Mandatario Nacional entregó la Orden “Libertadoras y Libertadores de Venezuela” al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, en su Primera Clase.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>