Maduro clausura la 17ª edición de la Filven

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una alocución para hacer el cierre de lo que fue la 17º edición de la  Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2021, que se realizó en los espacios del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Según el balance realizado por el Ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, se realizaron: 954 actividades, de las cuales 745 actividades fueron presenciales y 209 virtuales. Se expusieron 43 obras de arte y se vendieron más de 4.000 libros. Villegas aseguró que la feria tuvo la presencia de más de 50 invitados internacionales.

Durante el evento, los ministros de cultura, Ernesto Villegas; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñañez  y el viceministro de Cultura y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, realizaron la entrega del  Premio Nacional del libro.

 El jurado del premio estuvo conformado por: Luis Delgado, César Russian, Ignacio Barreto, Mary Pean Jean y Edgar Páez.

Los galardonados fueron entre otros, ilustración: David Dávila; formato innovador: Yésica Quintero; artesanal: Ronny Romero; y en promoción del libro en redes sociales: Carmen Barrueta. En las categoría Libro Artesanal, resultó ganadora la obra Poética de Ida Gramcko. La vaca ilustrada fue galardonada en la categoría Producción en Redes Sociales.

En la categoría Producción en Medios Audiovisuales el jurado premió al programa de radio Leer y escribir, de la Fundación Misión Leer y Escribir.

El blog La Guarida del Druida se alzó como ganador del premio al Sitio Electrónico y en las Publicaciones Periódicas se alzó el semanario infantil Piruetas.

Con respecto a la Experiencia en Promoción del Libro y la Lectura, resultó ganador el programa Círculo de lectura, que se transmite a través de la red social Twitter.

Seguidamente, se entregaron las menciones especiales, “a quienes trabajan por la promoción de la lectura en redes sociales y en todos los formatos habidos y por haber”, señaló Raúl Cazal.

También recibieron mención especial el libro infantil Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón y la propuesta de promoción de lectura dirigida a jóvenes y adolescentes Lee tu película

El presidente de la República felicitó este domingo a los ganadores y ganadoras del Premio Nacional del Libro. “Felicidades, en Venezuela hay gente muy talentosa”, expresó.

Asimismo, el mandatario venezolano comentó sobre la experiencia realizada ayer durante el megaconcierto, el el cual participaron más de 12 mil músicos integrantes del Sistema Nacional de orquestas efectuado en el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tuina, para romper el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

Tenemos un país lleno de calidad, de gente noble, buena y talentosa, destacó el presidente Maduro al enviar un mensaje a los connacionales que son víctimas de xenofobia y odio en otros países. ¡Aquí los esperamos con amor! ¡Esta es su Patria!, Venezuela es tierra de gracia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>