Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEsequiboMaduro convoca al pueblo salir el 3-D a votar 5 veces si

Maduro convoca al pueblo salir el 3-D a votar 5 veces si

El Jefe de Estado reiteró que seis etapas caracterizan el devenir histórico de la controversia territorial sobre el Esequibo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al pueblo a salir masivamente este 3 de diciembre a votar 5 veces si por el territorio Esequibo, que le pertenece indubitablemente a Venezuela.

Durante la transmisión de su programa número 25 de “Con Maduro +”, el Jefe de Estado aplaudió movilización de sectores del país en apoyo al referéndum sobre el Esequibo.

En este sentido, el Mandatario Nacional se refirió al apoyo de diversos sectores de la sociedad civil que han formalizado la adhesión al referéndum consultivo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es impresionante de verdad (…) se ha dado desde lo local, desde el barrio, la comunidad, el urbanismo, la fábrica, la universidad local, a nivel regional y a nivel nacional”, afirmó el Presidente.

Asimismo, el presidente Maduro puntualizó que se “está levantando una ola de adhesión de apoyo afortunadamente, que han participado y firmado a favor de referéndum”, apuntó.

Maduro reiteró que seis etapas caracterizan el devenir histórico de la controversia territorial sobre el Esequibo.

Este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que un total de 563.939 organizaciones se han inscrito para participar en el proceso comicial en defensa del territorio Esequibo.

Al detallar la participación de las diversas organizaciones, Amoroso indicó que hasta este lunes se han inscrito 39 organizaciones con fines políticos; 5.447 gremios, 3.486 sindicatos, 675 universidades, colegios universitarios, institutos de altos estudios; 503.974 de la Sociedad Civil, Empresarios y Emprendedores; 45.060 del Poder Popular; 5.139 de las comunidades indígenas; y 119 de sectores religioso e iglesias.

Amoroso informó además que hasta este miércoles el CNE recibirá a las organizaciones que participarán en el proceso comicial a favor del referéndum.

Centros de conocimiento histórico

El Dignatario hizo un llamado a las comunidades educativas, escuelas, colegios, liceos y universidades, a convertirse en “centros de conocimiento histórico”, donde se debata la defensa del territorio Esequibo, en aras de educar a los niños, niñas y jóvenes sobre este tema de carácter histórico.

“Yo les digo a las maestras, maestros, profesores, profesoras, familias, padres, madres, representantes, a todos. Es la hora para convertir las escuelas, colegios, liceos y universidades en un centro de conocimiento histórico, para defender nuestro mapa completo”, señaló el Mandatario durante el programa “Con Maduro +”.

En este sentido, insistió que la campaña electoral debe ser pedagógica e informativa, que permita debatir las 5 preguntas sobre el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

“Todos debemos conocer más a nuestra patria, a nuestra historia y esa es la labor (…) la campaña electoral tiene que ser pedagógica, que despierte conciencia, que redescubra la Venezuela profunda y que plantee una esperanza posible”, exhortó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí