InicioMás VidaMaduro: en el Waraira Repano se creará la primera Ciudad Comunal

Maduro: en el Waraira Repano se creará la primera Ciudad Comunal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que una vez que sea aprobada en la Asamblea Nacional (AN), la Ley de Ciudades Comunales, en el Waraira Repano la primera Ciudad Comunal.

Aseguró que el Poder Popular del país ha logrado apoderarse de la Revolución democrática para producir en pro de la población, «la Revolución democrática que le ha entregado el poder al pueblo2, dijo durante una actividad productiva en Caracas, acompañado de los consejos comunales.

La información la dio a conocer durante una actividad que se desarrolló en los espacios del Parque Nacional Waraira Repano, a propósito de celebrar 9 años del Golpe de Timón, cuando el presidente Chávez se planteó la necesidad de profundizar las grandes transformaciones contempladas en el Plan de la Patria y apoyar al Poder Popular.

Durante la actividad el jefe de Estado anunció que se llegó al Hito de 49 mil Consejos Comunales, «en Venezuela hay una Revolución democrática que le ha entregado el poder al pueblo. El sueño principal del Comandante Chávez era que todas las Comunas fueran productivas y eso lo estamos viviendo hoy», dijo.

Con la Ley de Ciudades Comunales que se está debatiendo en el Asamblea Nacional (AN) se decretaran 309 Ciudades Comunales en todo el país, dijo el jefe de Estado.

«Yo sueño con que el pueblo de Venezuela este organizado en su consejo comunal, autogobierno, bancos comunales, parlamento y toda la autogestión que sea necesaria. Mi sueño es llegar a las 10 mil comuna conformadas», acotó.

El Mandatario pormenorizó que se encuentran 3 mil 491 comunas organizadas, “que han cumplido con los requisitos para su constitución, de las cuales 2 mil 620, lo que representa el 65% de las comunas, cuentan con instancias de autogobierno y parlamento comunal”.

Destacó que actualmente las comunas del país se encuentran en fase de crecimiento y fortalecimiento a escala nacional, al tiempo que puntualizó que existen 309 ciudades comunales en fase de análisis para su construcción, “y se van a conformar de acuerdo a la Ley, y es el agrupamiento de varios consejos comunales y comunas”.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que con la conformación de las 309 ciudades comunales se agrupan 16 mil 395 consejos comunales y mil 678 comunas en una primera fase.

Indicó que gracias a la organización de las ciudades comunales se prevé la formación de 4 millones 579 mil 664 nuevos comuneros y comuneras, “organizados y podremos decir que estamos más cerca de un país potencia, socialista, donde reine el vivir viviendo, el Estado de bienestar social y la máxima felicidad social”.