Maduro felicita a líderes sociales y médicos por asistencia al pueblo

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, felicitó a los líderes de las comunidades, de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), las Unidades Populares de Defensa Integral (Updi) y los médicos de Barrio Adentro por su gran labor en pro de la salud del pueblo venezolano ante el covid-19.

“Así son nuestros líderes y lideresas de las comunidades, de los Clap, las Ubch, Updi y los médicos y médicas de Barrio Adentro, trabajando sin descanso en la mañana, tarde y noche, por la salud y la protección integral del pueblo”, escribió el Jefe de estado en su cuenta en la red social Twitter.

A su mensaje le anexó un audiovisual referente a la labor emprendida por los médicos y las comunidades ante la amenaza del coronavirus. 

A través de la organización popular, los profesionales de la salud y los líderes de las comunidades realizan visita periódicas a la familia venezolana para monitorear los posibles casos de covid-19, además de brindar todas las recomendaciones pertinentes para prevenir la expansión de esta enfermedad. 

Cabe destacar que, el Estado venezolano con el fin de proteger a los ciudadanos declaró la cuarentena social y colectiva, suspendió las actividades académicas en todos los niveles, canceló los vuelos procedentes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá, así como la prohibición de eventos que registren aglomeración de personas. 

Asimismo, anunció que el Sistema Metro de Caracas y ferrocarril funcionarán únicamente para trabajadores de los sectores priorizados. 

De igual modo colocó a disposición en el portal web del Carnet de la Patria una encuesta de salud para detectar los posibles casos de contagios. 

Hasta los momentos, Venezuela registra 143 casos de coronavirus, 3 fallecidos y 41 recuperados, refiere AVN.

Enlaces patrocinados