InicioEconomíaMaduro Guerra: buscamos generar confianza en el sector empresarial (+Proyecto)

Maduro Guerra: buscamos generar confianza en el sector empresarial (+Proyecto)

El diputado e integrante de la Comisión de Finanza y Desarrollo de la Asamblea Nacional, Nicolas Maduro Guerra recalcó este miércoles que la Ley de Zonas Ecónomicas Especiales se perfila como «una de las esperanzas más grandes que tenemos para salir de la agresión económica de las que somos parte».

Durante el encuentro con el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, el diputado Maduro Guerra aseveró que esta propuesta prevé generar confianza en el sector empresarial del país, para incentivar la producción nacional y posteriormente la internacional. «Los primeros que estamos motivando es a los inversionistas nacionales. Ellos serán los que constatarán el éxito de esta experiencia», indicó.

Para ello se prevé contar con incentivos fiscales, la simplificación de trámites aduaneros, la libertad e importación y exportación, periódos de gracia. » Todo esto lo estamos debatiendo para afianzar los métodos en los que vamos ha llevar a cabo cada uno de estos pasos», acotó.

Asimismo, explicó que la Ley contemplará a las pequeños y medianos empresarios «Para este nuevo modelo económico en revolución hay que tomar en cuenta los emprendimientos que están naciendo y la propiedad comunal organizada. Todo esto enmarcado en la Ley Antibloqueo», dijo.

Por último destacó que cada una de estas acciones vienen a complementar los esfuerzos que el Gobierno Nacional ha ejecutado durante estos años, «para incentivar la producción, para generar confianza, oportunidad, desarrollo y finalemnete elevar la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano».

PRIMERA-DISCUSION-27-ABRIL-12-MEDIODIA-PROYECTO-DE-LEY-ORGANICA-SOBRE-ZONAS-ECONÓMICAS-ESPECIALES-26-04-2021-02PM-1