InicioMás VidaMaduro: hay que revolucionar al movimiento de pobladores

Maduro: hay que revolucionar al movimiento de pobladores

El Movimiento de Pobladores compartió sus experiencias con el Presidente

Con el fin de potenciar la autogestión, el Movimiento de Pobladores y Pobladoras de Venezuela se dirigió hasta el Palacio de Miraflores donde compartió sus experiencias con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos entrando a una nueva etapa de transición al socialismo, lo que yo he llamado las 3R.NETS (Resistir, Renacer y Revolucionar)”, recalcó el mandatario nacional.

Debemos tener una comunicación 1×10 con el movimiento de pobladores , para evitar abusos.

 «Hay que crear una vía de comunicación directa para atender las denuncias sobre la violación de la Ley, abusos e intentos de desalojos en el territorio nacional», dijo.

Contra los desalojos ilegales

El presidente instruyó este martes al vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, a investigar la situación de desalojos ilegales que se están presentando en la ciudad capital.

«Encargo al vicepresidente Sectorial Mervin Maldonado, para la protección de familias que están siendo amenazadas con aumentos ilegales», ordenó el jefe de Estado venezolano.

Este decreto institucional se debe tras la denuncia presentada por el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, quienes advirtieron que 350 familias en Caracas se encuentra en riesgo de desalojo.

Ejecución del reglamento de la ley para trabajadores residenciales

El presidente Maduro encargó al ministro Villarroel junto al ministro Jorge Arreaza para el tema de las viviendas de las trabajadores residenciales, que más la necesitan, especialmente a aquellas de la tercera edad.

instruyó este martes al ministro para Hábitat y Viviendas, Ildemaro Villarroel; y al titular de la cartera de las Comunas, Jorge Arreaza, a diseñar un plan para la construcción de hogares para las trabajadoras residenciales, haciendo énfasis en las personas de la tercera edad «que son la que más lo necesitan», subrayó.

Maduro instó a la vicepresidenta Ejecutiva revisar el reglamento de trabajadores residenciales, que aún está pendiente, para publicarlo en Gaceta Oficial.

el movimiento exhortó ante el Mandatario Nacional que se movilice la aprobación de Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad y de las Viviendas Transitorias.

El presidente, ante los hechos solicitó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostener una reunión en conjunto con las autoridades y el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, en aras de trabajar en el proyecto Prometeo.

También, manifestó que la Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat será debatida en la Asamblea Nacional (AN).

«Vamos a entrarle un equipo al estudio profundo de esta Ley y vamos a coordinar con el presidente de la Asamblea Nacional la programación que ellos tienen en el debate de esta Ley».

En este sentido, llamó a unirse a la creación de la ley a la Gran Misión Vivienda Venezuela, puesto que, debe ser sujeto participativo y protagónico de la vida comunitaria del pueblo venezolano.

Gran Misión Vivienda debe escuchar al poder popular

Durante el encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, el Mandatario Nacional manifestó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), debe abrirse a las propuestas presentadas por el poder popular.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene que abrir las puertas para escuchar las críticas y las propuestas del movimiento popular”, recalcó.

Maduro solicitó al ejecutivo realizar una revisión completa a todas las leyes relacionadas a las viviendas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de urbanismos, así como para evitar los desalojos ilegales y arbitrarios, hecho que fue denunciado durante el encuentro con pobladores y pobladoras. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que será presentado ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat. 

“Vamos a entrarle un equipo al estudio profundo de esta Ley y vamos a coordinar con el presidente de la Asamblea Nacional la programación que ellos tienen en el debate de esta Ley”, expresó

4 COMENTARIOS

  1. Ante todo reciba un cordial saludo , en vista de esta problemática es muy importante recalcar y tomar en cuenta que muchas de esas personas ya an sido beneficiadas por la gran misión vivienda Venezuela donde doy fe y e visto la venta de las mismas y se an ido en busca de otra yo por mi oar fui Senado hace como dieciocho años y aún no me an tomado en cuenta y en cambio me he mantenido firme con el partido yo también estoy en Caracas en la espera de este gran programa que le a dado beneficio a personas que no lo valoran si no an echó del mismo un negocio para lucrarse y a la vez burlarse de nuestro gobierno espero esto sea tomado en cuenta gracias

  2. Esto también deberían aplicar para los desalojos ilegales a través de tribunales en cuanto a locales comerciales, no se están aplicando los debidos proceso para tales fines convirtiéndose en acciones ilegales y afectando el sistema productivo del país.

  3. La gente debe pagar su alquiler ,porq sino es una viva q quiere lucrarse del esfuerzo de otro,no es correcto ni digno.

  4. Muy necesario se tomen medidas al respecto, actualmente estoy amenazada a un desalojo con una abogada a través de un tribunal unos supuestos sucesores( no se han identificado como tal) permanentes perturbaciones, secuestro de mis pertenencias, hurtos, desalojo arbitrario interno ocupantes ajenos a mi persona, uso indebido de los servicios tales como luz agua por supuesto los espacios físicos que canco ante Sunavi. Tómese esto como una voz que pide asistencia urgente ante tan fragante acciones.

Deja un comentario