Maduro honra a Jorge Eliécer Gaitán a 72 años de su vil asesinato

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde tributo este Jueves Santo a quien calificó como el más grande líder que ha tenido Colombia, Jorge Eliécer Gaitán a propósito de cumplirse 72 años de su vil asesinato por parte de la oligarquía colombiana.

El Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter expresó: su voz de justicia lidera la lucha de un pueblo humilde que sigue clamando igualdad y Paz. ¡Gaitán vive!

Jorge Eliécer Gaitán nació el 23 de enero de 1903 en Bogotá, se formó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, fue activista político y social desde muy joven.

Además, fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia, también fue senador; Presidente del Senado; Ministro de Trabajo entre 1943 y 1944 y candidato presidencial por el Movimiento Liberal Gaitanista.

El 9 de abril de 1948 cuando se desarrollaba en Bogotá la IX Conferencia Panamericana, Gaitán fue penalista y logró la absolución del teniente Jesús Cortés, acusado por la muerte de un periodista, y al salir a una conferencia con estudiantes internacionales, un hombre de nombre Juan Roa Sierra le propinó tres disparos con un revólver, refiere Telesur.

Enlaces patrocinados