Maduro: mantendremos el diálogo permanente con la cultura popular

«Es importante la expresión plástica en los tiempos que nos toca vivir, hay que impulsar la diversidad de las culturas. El método de los lenguajes expresivos. Tenemos que motivar a los niños a participar en la cultura popular», dijo durante su participación en la IV Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”.

Expresó que en la Bienal han participado más de 60 artistas nacionales e internacionales con la finalidad de expresar a través del arte la cultura popular y refirió que durante la Bienal hubo cinco temas centrales.

«Conversamos sobre el diálogo de identidad, diálogo del cuerpo, el diálogo de la tierra, diálogos de la transformación, y por último el diálogo de la cuarentena», todo esto para mantener viva la cultura en medio de la pandemia.

La IV Bienal del Sur reúne más de 180 propuestas venezolanas de 52 artistas provenientes de 12 estados del país, convirtiéndose en el evento de las artes más grande con el que cuenta Venezuela.

El mandatario también señaló que «La Bienal se ido posicionando en el mundo como una de las bienales más importantes», al tiempo que detalló que este año la actividad se lleva a cabo de manera virtual. Indicó que la IV Bienal del Sur puede tener un Capítulo presencial «para sentir la pasión de los artistas plásticos en vivo»; por ello, instó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a preparar lo necesario para el encuentro presencial el próximo mes de noviembre durante la Feria del Libro.

Durante el acto, el ministro para la cultura Ernesto Villegas agradeció el diálogo del Presidente con los artistas del país y dijo que se comenzarán las transmisiones del canal Cultura Venezuela, a través de internet, donde se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a la cultura Venezuela.

El canal que puede ser visto a través de la página www.culturavenezuela.com, es el primer canal digital dedicado al arte y la cultura, y trabaja con software libre.

«La patria dónde estés» es el lema del nuevo canal Cultura Venezuela, que ha sido impulsado por el Ministerio para la Cultura.

El Canal presenta la diversidad de todas las artes y culturas de nuestro país, como la música, el teatro, la danza, libros, cine, juvenil, artes plásticas y más, destacó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com