InicioSucesosMaduro ordenó limpiar la Amazonía de la minería ilegal

Maduro ordenó limpiar la Amazonía de la minería ilegal

Exigió el cumplimiento de las leyes en materia de ambiente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una limpieza profunda de la Amazonía de la minería ilegal que ha causado destrucción de parque nacionales.

“Venezuela está dando una batalla diaria para la protección, defensa y limpieza de la Amazonía venezolana de toda minería ilegal, que ha causado destrucción a parques nacionales”, expresó.

Durante su programa número 6 de Con Maduro +, el jefe de Estado exigió el respeto de las leyes que protege la ecología “que protege el ambiente” para que se garantice que las selvas, parques nacionales y una Amazonía sana “para que vayan a una recuperación y una reforestación.

Maduro destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada dando una batalla con ciento y miles de efectivos. “Hay que continuar la batalla por la defensa de todo lo nuestro”, instruyó el presidente a la FANB.

Detalló que a diario recibe reportes completos de toda la labor de protección, de defensa y de limpieza de la Amazonía venezolana “contra una minería ilegal tanto de mineros venezolanos como extranjeros de Brasil, Colombia, Asia, entre otros”, dijo.

Fue enfático al señalar que la minería ilegal ha causado graves destrucciones a parques nacionales “y no podemos permitirlo y no lo vamos a permitir”, reiteró.

Por último invitó a los medios de comunicación a estar vigilantes y apoyar esta batalla que se está dando en defensa de “nuestras selvas, parques nacionales y de nuestra Amazonía”.

La orden responde al reciente desmantelamiento de 28 estructuras de alojamiento y depósitos con materiales logísticos (25 motores, 14 plantas eléctricas, 13 bombas, cables, mangueras, tuberías de PVC, moledoras de piedras y sierras eléctricas) destinados a la minería ilegal en el Parque Nacional Cerro Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, en el contexto de la Operación Autana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí