Maduro: Pago a Covax fue con recursos que tenía secuestrado EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que Venezuela posee el capital para el pago del 100% de los recursos para la adquisición de poco más de 11 millones de vacunas a través del mecanismo Covax.

Durante alocución donde presentó el balance del covid-19 en el país, el Mandatario nacional reveló que el primer desembolso para el pago de este mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue con recursos que se encontraban secuestrados por la Reserva Federal de los Estados Unidos.

“El primer desembolso para las vacunas a través de Covax fue la liberación de un dinero que estaba secuestrado por EEUU y se depositaron en francos porque si lo hacíamos en dólares se lo robaba la Reserva Federal y la derecha guaidosista”, señaló.

“Ya hemos conseguido el resto para pagar la totalidad del poco más de 11 millones de vacunas para Venezuela”, añadió y adelantó que en las próximas horas se comunicará con el encargado del mecanismo Covax para que se asegure una rapida respuesta a Venezuela.

“Eso representa un poco más del 20% de las vacunas que requiere Venezuela, pero vamos a seguir haciendo esfuerzos para garantizar el 100% de las vacunas que necesita el país”, enfatizó y pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez mantener la presión contra la Reserva Federal “para que libere todo el dinero que le pertenece a los venezolanos”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>