InicioMás VidaMaduro: se están formando 23.180 nuevos médicos comunitarios

Maduro: se están formando 23.180 nuevos médicos comunitarios

Durante la celebración del Día del Médico Integral Comunitario, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que se han formado a miles de profesionales de la salud en el país que hoy están desplegados en las comunidades atendiendo al pueblo en medio de la pandemia por el covid-19.

Además informó que se están formando 23.180 nuevos profesionales en la medicina integral comunitaria, que se sumarán al sistema de salud venezolano, además se han se están recibiendo 15 mil nuevos estudiantes para formarse en el sector salud.

«En 8 años tendremos miles de especialistas en la ciencia de la salud porque la Misión Barrio Adentro 100% se encuentra desplegada casa por casa llevando salud al pueblo». dijo.

Además, instruyó evaluar la creación de un centro nacional de telemedicina que esté integrado a todos los hospitales del país. “Quiero ver el plan Alvarado”. 

Será un “cerebro de la telemedicina” para realizar consultas permanentes y diarias. “Quiero ver el proyecto, cuando nos cuesta, aprobar los recursos y empezar su construcción”, agregó. 

La meta es darle un empuje gigantesco a los procesos de consulta y evacuación de problemas. Ya tenemos la experiencia del covid-19 con la interconexión con China, Rusia, Cuba, Vietnam y más. 

Maduro precisó esta instancia también estará integrada a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Centros de Alta Tecnología (CAT) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI). 

Igualmente, todos los ambulatorios, ya que en este siglo 21 es “imposible dirigir un sistema de salud sin la tecnología”.