Maduro sobre el 4-F: “Todavía nos queda mucho por recorrer”

Foto: Prensa Presidencial

Durante la instalación del Congreso de los Pueblos desde el Cuartel de La Montaña, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia que para la Patria tiene la fecha 4 de febrero de 1992 cuando insurgió en Comandante Supremo Hugo Chávez contra la corrupción y las recetas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), que hambrearon al pueblo en complicidad con la clase política de la cuarta república.

“Si bien es cierto que hemos recorrido 29 años de batalla bajo el pensamiento bolivariano y la estrategia perfecta del Comandante Chávez, todavía nos queda mucho por recorrer en la construcción de nuestra Patria Grande” señaló el Jefe de Estado.

Este jueves el Mandatario Nacional rindió sentido homenaje al Comandante Chávez y a los soldados del 4F, que sostuvo fue una rebelión que partió en dos la historia de Venezuela.

Contra los mencheviques e imperialistas

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro instó a la defensa de la Revolución Bolivariana “de mercenarios, de mencheviques y de imperialistas”.

“Llamo a dejar desnudos a los divisionistas que se prestan al trabajo del imperialismo”, pidió desde el Cuartel de la Montaña, donde encabezó la instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

El Jefe de Estado destacó que las fuerzas revolucionarias deben “salir en defensa de la verdad, con altura, con inteligencia, con pruebas en las manos, con certeza”.

Manifestó su apoyo a las palabras del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez quien denunció que estas acciones divisionistas ponen en peligro a la Patria.

Al respecto el Primer Mandatario recalcó que “los grupos mencheviques y abramcistas (Elliot Abrams) tienen un solo objetivo en esta etapa; destruir a Nicolás Maduro para abrirle una herida mortal a la Revolución Bolivariana en este tiempo histórico, esa es la verdad”.

Maduro recordó que el 4 de febrero de 1992 se inició el ciclo bolivariano de rescate del país, de nueva independencia y un despertar del pueblo inaudito, inédito y gigantesco, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

“Eran 162 años de la traición a Bolívar, de la instauración de la larga Cuarta República, fue una insurgencia contra la Cuarta Republica en su ciclo histórico largo de 1830 y 1992, y su ciclo corto de 1958 y la traición del 23 de enero hasta 1992”, expresó desde el Cuartel de la Montaña 4-F.

El Jefe de Estado no escatimó en palabras para decir que el 4 de febrero regresó a Bolívar hecho clase obrera, “porque este se gestó en los cuarteles y en los campos de lucha social del pueblo” y “alguien tenía que hacerlo y lo hizo la generación del 4 de febrero”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al comentar muchos de los impactos desde el punto de vista social y político que tuvo el 4 de febrero de 1992, enumeró fenómenos que daban antes de la insurgencia, frente al modelo de explotación, saqueo y entrega del territorio nacional.

Para aquel momento “la pobreza se ubicaba en un 80 por ciento; total ausencia de salud pública, educación pública (quebrada y destrozada), ausencia de una política de vivienda digna para el pueblo, así como la represión permanente contra los movimientos y líderes populares”.

Era “un Estado que vivía para la corrupción, de la corrupción y por la corrupción, ese era el Estado de la Cuarta República”, sentenció el Dignatario venezolano.

Hoy se cumplen 29 años de aquel “Por Ahora” de Hugo Rafael Chávez Frías que marcó el rescate de la Patria para siempre, “y es que el pueblo y la Fuerza Armada se configuraron como un binomio perfecto para enfrentar los años venideros en la lucha contra el neoliberalismo”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>