InicioPolíticaMaduro sostuvo reunión con presidente de la Conmebol

Maduro sostuvo reunión con presidente de la Conmebol

Más temprano, el presidente de la Conmebol fue recibido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión con el presidente de la Confederación Suramérica de Fútbol (Conmebol), Alegrando Domínguez.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas; acompañado del ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; así como con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Jiménez.

De acuerdo con información suministrada por el canal del Estado VTV, el presidente de la Conmebol fue invitado por las autoridades de la FVF, con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia deportiva.

Más temprano

Durante el evento denominado “1 año de Fútbol Unido. Promesas Cumplidas”, en representación de la Conmebol, Alejandro Domínguez planteó que Venezuela sea la sede del próximo preolímpico de fútbol.

“Nos puieron un reto importante de ser los organizadores del próximo preolímpico, creo que vamos a demostrarle al mundo y a Suramérica que estamos a la altura del compromiso”, agregó el presidente de la FVF, Jorge Giménez.

Asimismo, Domínguez ratificó el compromiso de la Conmebol “como aliados en este proceso de transformación del fútbol venezolano”, al tiempo que enfatizó que “necesitamos que el fútbol venezolano se proyecte con nosotros” en el nuevo ciclo que iniciará el organismo rector del fútbol suramericano.

“El próximo año -como Conmebol- iniciamos un nuevo ciclo, vamos a estar mucho más cerca, vamos a invertir mucho más y vamos a ser mucho más competitivos (…) Necesitamos que el fútbol venezolano se desafíe así mismo y que en poco tiempo no solamente tengamos a la Venezuela que uno sueña clasificada al mundial, sino también campeona”, puntualizó Domínguez.

En relación a los próximos proyectos de la FVF, su presidente Jorge Giménez detalló que emprenderán la iniciativa “24 estados, 24 canchas”, cuyo objetivo apunta a que “todos los estados y todas las asociaciones tengan una cancha de fútbol campo con todas las condiciones para que se pueda jugar de manera ordenada”.

El viernes 1° de julio, Alejandro Domínguez es reelecto por unanimidad como presidente de la Conmebol para el período 2023-2027, acción que se oficializó en el 75° Congreso de la Confederación Suramericana de Fútbol realizo en Qatar.

La Conmebol está integrada por diez asociaciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, siendo responsable de la organización de los principales torneos internacionales del balompié suramericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí