InicioPolíticaMaduro visitó parque tecnológico Pardis en Teherán

Maduro visitó parque tecnológico Pardis en Teherán

El Jefe de Estado pudo apreciar la línea de producción de máquinas de hemodiálisis y el desarrollo científico y farmacológico de las instalaciones, que reúnen a unas 400 empresas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó el parque tecnológico Pardis en Teherán, Irán, como parte de la agenda de trabajo internacional que cumple en ese país.

En su recorrido, pudo apreciar  la línea de producción de máquinas de hemodiálisis y el desarrollo científico y farmacológico, que impulsan en la mencionada ciudad tecnológica.

El mandatario nacional estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra del poder popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, entre otras autoridades venezolanas e iraníes.

“Con miras al impulso del intercambio del conocimiento científico para el desarrollo de nuestras naciones, visitamos el Parque Tecnológico Pardis de Teherán, en la República Islámica de Irán. La optimización del sistema de salud y los avances de la tecnología es nuestra prioridad“, escribió el presidente en su cuenta Twitter.

Empresas líderes

Dicho parque reúne 400 empresas tecnológicas, que producen miles de artículos para el consumo.

El Parque Tecnológico de Pardis, es apodado el Silicon Valley de Irán, en el que trabajan decenas de empresas líderes proveedores de acceso a internet, bancos, centros de atención telefónica, laboratorios científicos y médicos, compañías especializadas en nano y biotecnología, o inteligencia artificial y robótica.

Está situada a unos 20 kilómetros al noreste de Teherán, el Pardis Technology Park está instalado en un terreno de 1,000 hectáreas de las que sólo 60, están ocupadas por edificios modernos que acogen a más de 400 empresas, según reseñan medios internacionales.

Este parque tecnológico, único en Irán, fue creado en 2002 para reforzar las capacidades de la sociedad en materia tecnológica y para facilitar su presencia en el mundo.

Reunión estratégica

Más temprano, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, con el fin de reforzar objetivos estratégicos en esta área, y analizar medidas para enfrentar las sanciones contra los pueblos de Irán y Venezuela.

La visita a Irán del presidente Nicolás Maduro está centrada en reforzar los lazos de cooperación en áreas de ciencia y tecnología, energética, hidrocarburos, agricultura, transporte, turismo y cultura, así como la solidaridad entre ambas naciones.

El Presidente remarcó que Venezuela cuenta con una agenda que va principalmente enfocada al desarrollo de los países del mundo a través de la integración de sus capacidades científicas, tecnológicas y de conocimiento, de la cual son parte sus recientes visitas a los países Turquía, Argelia e Irán.

Deja un comentario