InicioEconomíaMandatario Nacional ordenó la reestructuración de Corpovex

Mandatario Nacional ordenó la reestructuración de Corpovex

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, anunció la reestructuración de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (CORPOVEX) “a fin de centralizar el sistema de compras del Estado, fortalecer el sector productivo y concentrar todos los esfuerzos en una economía exportadora”.

El Mandatario puntualizó que la nueva CORPOVEX garantizará en tiempo concreto las compras públicas nacionales y el estimulo de inversión productivo para la exportación.

“Se agotó el modelo rentista petrolero (…) tenemos que cambiar las instituciones (…) la prioridad fundamental es construir una economía que garantice el mercado nacional y una economía exportadora”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, aseguró que con la nueva reforma arancelaria que firmó este miércoles el Jefe de Estado, se están eliminando 2 mil códigos arancelarios para la exportación de bienes.

La información fue otorgada durante una reunión de trabajo productivo, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, donde participaron Presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), integrantes del gremio de Empresarios de la Pequeña y Mediana Industria (PYMIS) y parte del gabinete ejecutivo.

Prensa Presidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí