InicioAmazonasMantienen alerta por lluvias en Amazonas

Mantienen alerta por lluvias en Amazonas

Gobierno se mantiene desplegado en varias zonas de la entidad ya que se esperan más días de lluvia

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que durante este fin de semana las autoridades regionales en conjunto con los equipos de la alcaldía de Atures, Protección Civil y los organismos de seguridad estadales realizaron un abordaje de las áreas afectadas por las lluvias.

Mediante su cuenta oficial en Facebook el mandatario regional destacó que fue atendida la población afectada por el desbordamiento del caño Carinagua.

«El Estado Mayor de Lluvias se desplegó junto a la Gobernación y la Alcaldía, así como el Sistema de Protección Social para atender a la población vulnerable afectada por el desborde del Caño Carinagua», indicó Rodríguez.

Manifestó que los diferentes equipos de gobierno continúan en el sitio haciendo labores de limpieza y trabajando en asistir y proteger a la población.

El mandatario recordó que es importante tomar consciencia y evitar lanzar escombros que represan el agua y ayudan a generar estos desbordamientos con mayor fuerza.

«No podemos bajar la guardia, todos los equipos de Gobierno debemos estar alertas y desplegados, ya que se esperan días de lluvia», dijo el gobernador.

Atención a víctimas por lluvias en Caobos y Barrio Amazonas

Asimismo, fue realizado el abordaje en las comunidades de los Caobos y Barrio Amazonas, ya que también fueron afectadas tras el debordamiento de caño Carinagua la madrugada de este domingo.

«Desde tempranas horas nuestros equipos de la Alcaldía de Atures y la Gobernación junto a Protección Civil y los organismos de seguridad estadales, están desplegados en la ribera de caño Carinagua, el cuál se desbordó esta madrugada» detalló el mandatario regional.

Indicó que junto al poder popular organizado buscan priorizar con distintas acciones a la población más afectada. Destacó que el desbordamiento tuvo un número de afectaciones mínimas.

«Gracias a Dios tenemos afectaciones mínimas, pero estamos muy atentos para hacer lo que tengamos que hacer para proteger a nuestra población».

Deja un comentario