InicioTrujilloMantienen labores para despejar vías afectadas por lluvias en Boconó

Mantienen labores para despejar vías afectadas por lluvias en Boconó

Se activaron nueve frentes de trabajo para atender las emergencias causadas por las lluvias

La Gobernación del estado Trujillo y la Fuerza de Tareas Andes 2023 se mantienen desplegados atendiendo las afectaciones causadas por las recientes lluvias, específicamente en el municipio Boconó, donde la vía que une a la ciudad con Guaramacal y la Laguna de los Cedros registra varios deslaves, caída de rocas, sedimentos y material vegetal.

El gobernador Gerardo Márquez destacó este domingo, a través de su cuenta en las redes sociales, que a las tareas de remoción de sedimentos y material granular se han sumado los productores agropecuarios y el poder popular de los sectores afectados.

“Los deslaves que se presentan en la vía que une a Boconó con Guaramacal están siendo atendidos de manera inmediata y con la celeridad que el caso amerita. Todas las instancias que conforman el Gobierno Bolivariano han sumado voluntades para lograr el cometido a la mayor brevedad posible. Los productores agropecuarios y el Poder Popular colaboran de manera diligente en la remoción de sedimentos y material granular en 16 lugares diferentes”, posteó @gerardomarquez4fpsuv.

Maquinaria desplegada

La Alcaldía del municipio Boconó reseñó en su cuenta en Instagram @alcaldiadebocono que en los ejes Boconó – Guaramacal y Boconó – Laguna de los Cedros se mantiene maquinaria para la remoción de escombros, sedimentos y material granular.

“Con relación al frente de trabajo Guaramacal ya han sido retirados nueve deslizamientos que impedían el normal tránsito por la zona. La colaboración plena de las diferentes instancias gubernamentales, de los productores y del Poder Popular ha hecho posible el éxito del operativo. Máxima eficiencia e integración laboral para lograr el propósito fijado”, escribió el equipo de prensa en las redes sociales de la Alcaldía.

Además recordó que han sido activados nueve frentes de trabajo donde avanzan las instancias de gobierno nacional, regional y municipal en el plan denominado “Boconó somos todos” atendiendo las situaciones sobrevenidas que afectan considerablemente al pueblo boconés.

Atención integral a las familias

El pasado sábado el agrupamiento social del ejecutivo regional y municipal abordó con enseres, medicamentos y alimentos a las familias afectadas por las fuertes lluvias en los sectores La Aguada, La Vega de Tostós y Niquitao del municipio Boconó, donde varias de las viviendas registraron daños por deslizamiento de talud, sedimentos, lodo y rocas.

También fueron atendidas de manera integral las familias del refugio ubicado en la antigua sede de la Sanidad en la avenida Sucre con calle Jáuregui de Boconó.

Por otro lado, se conoció que el alcalde del municipio Boconó, Alejandro García, anunció este sábado durante su programa radial que fueron asignadas siete petrocasas para las familias que requieren ser reubicadas de manera inmediata, así como el envío de cuatro transformadores para solventar el problema del servicio eléctrico en algunas comunidades.

Igualmente, detalló que se mantienen los trabajos de despeje en las troncales 007 y 005, en la vía hacia Guaramacal, puente La Cavita, eje carretero Tostós – Niquitao, sector Portachuelo y en la parroquia Ayacucho.

García recordó el anuncio del gobernador Gerardo Márquez de instalar un puente metálico en La Cavita mientras se efectúan los trabajos de infraestructura, así como la canalización del río Boconó en siete puntos.

El alcalde Alejandro García agradeció el apoyo del ejecutivo nacional, el Ministerio de Obras Públicas y la gobernación del estado por el arduo trabajo para optimizar el acceso vial al jardín de Venezuela, así como la atención permanente al pueblo boconés ante las emergencias causadas por las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí