InicioMundoMartín Vizcarra instaló gabinete con 10 nuevos ministros

Martín Vizcarra instaló gabinete con 10 nuevos ministros

El presidente peruano, Martín Vizcarra, tomó juramento hoy a un nuevo gabinete, con diez ministros, una de las derivaciones de la disolución constitucional del Parlamento como salida a una larga confrontación.

Pese a que el primer ministro, Vicente Zeballos había dicho que solo habría algunos cambios, se integraron al gabinete diez nuevos ministros.

En la cartera de Relaciones Exteriores, el exembajador en Naciones Unidas, Gustavo Meza Cuadra, asumió el cargo en reemplazo del también diplomático de carrera, Néstor Popolizio.

En la cartera de Defensa fue designado el general del Ejército en retiro Walter Martos, y en Economía la joven economista y exfuncionaria del mismo ministerio, María Antonieta Alva, de 34 años, en lugar de Carlos Oliva.

La abogada Ana Teresa Revilla asumió la cartera de Justicia, en reemplazo del nuevo premier, Vicente Zeballos, y Edmer Trujillo, cercano al presidente, volvió a asumir la de Transportes y Comunicaciones, que ocupó durante el efímero gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo de 2018.

También juraron los nuevos ministros de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro; Energía y Minas: Juan Carlos Lu Yonsen; y Vivienda, Rodolfo Yáñez.

A los cambios se sumó el retorno de Fabiola Muñoz, de la cartera de Agricultura, a la de Medio Ambiente, que había ejercido antes.

Solo se sumaron al nuevo gabinete los exintegrantes del fenecido parlamento Jorge Meléndez, titular de Inclusión Social, y Francisco Petrozzi, de Cultura. Este último es uno de los renunciantes a la bancada del partido neoliberal Fuerza Popular (FP), que tenía mayoría en el disuelto Congreso.

Vizcarra ratificó a los ministros del Interior, Carlos Morán; Educación, Flor Pablo; Salud, Zulema Tomás; Producción, Rocío Barrios; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; Trabajo, Silvia Cáceres y Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Reseñó Prensa Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí