Más de 1.340 eventos fueron atendidos por Protección Civil en Mérida

Más de 1.340 eventos adversos, emergencias y evaluaciones de daños atendidos de mayo a noviembre de 2020 reportó este jueves en Mérida Protección Civil (PC) durante una reunión de evaluación y planificación de todos los entes que integran la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

El presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), Richard Lobo, encabezó el encuentro para la evaluación situacional.

“A través de Corpomérida, la ZODI y los entes para prevención, adelantamos una evaluación de todo el plan preventivo, cuya ejecución conllevó la limpieza del cauce de ríos y quebradas; la inspección de riesgos y la coordinación entre instituciones”, informó Lobo al cierre de la actividad, llevada a cabo en la sede de la Corporación de Los Andes (Corpoandes).

Allí, el portavoz de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) Mérida, Antonio Quiñones, expuso un balance superior a 386 inspecciones de daños y evaluaciones de riesgo, ejecutadas en cooperación con todas las organizaciones afines al ámbito de gestión de amenazas y de atención de emergencias, balance que fue evaluado por el comandante de la ZODI-Mérida, el general de División Danny Ferrer.

Derrumbes, deslizamientos, flujo de detritos, precipitaciones, aumento de caudal, desbordamientos, evaluaciones de riesgo, afectación de líneas vitales y afectación parcial y total de viviendas fueron parte de los eventos atendidos.

En materia de incendios forestales, la directora estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Cariuska Valero, expuso que en 2020 la afectación a hectáreas de tierra por incendios se redujo más de 56% respecto del indicador de 2019, cuando se registraron 13 incendios de envergadura con incidencia en más de 7.100 hectáreas.

En 2020, si bien se incrementó la incidencia de incendios hasta superar los 100 eventos de relevancia, la afectación ha sido estimada en 3 mil 113 hectáreas, subrayó la portavoz local de Inparques. / AVN

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>