Más de 1.500 trabajadores de salud han sido inmunizados en Guárico

Más de 1.500 hombres y mujeres trabajadores del área de salud, entre ellos médicos, enfermeros, camilleros, personal de servicio y otros que se encuentran en primera fila preventiva contra la covid-19, han sido inmunizadas en el estado Guárico mediante la aplicación de la vacuna Rusa Sputnik V.

La información fue suministrada por la autoridad única de salud de la entidad llanera Dra. Rayner Rondón, quien indicó que esta cifra corresponde al total registrado hasta la tarde del sábado 27 de febrero, señalando que este proceso continúa en desarrollo en los dos centros centinelas activados en el estado, siendo estos el Hospital Dr. Israel Ranuarez de San Juan de los Morros al cual se destinaron 1.600 dosis de la vacuna, mientras que 1.880 fueron para el Hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado de la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda.

Asimismo, Rondón explicó que se han establecido convenios con las clínicas privadas para garantizar el antídoto al personal profesional que labora en las mismas mediante la aplicación del sistema de nómina, donde se registra el personal médico en el sistema de epidemiología nacional para certificar su labor activo dentro del sector salud.

La profesional de la salud acotó que de igual forma se realizará la adecuación de los espacios del CDI Simón Bolívar en la ciudad de Valle de la Pascua, con la climatización correspondiente para garantizar la cadena de frío, permitiendo el desarrollo de esta jornada y atender a los profesionales de la salud que se encuentran en ese eje.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>