InicioSucreMás de 1.717 toneladas de asfalto se han colocado en Sucre

Más de 1.717 toneladas de asfalto se han colocado en Sucre

Se han intervenido siete municipios y más de 150 comunidades con el plan de asfalto

En el estado Sucre han sido intervenidos siete de 15 municipios de la entidad oriental, con la colocación de más de 1.717 toneladas de asfalto desde el 21 de marzo del presente año, a través del Plan de Bacheo y Asfaltado que impulsa el gobernador de la región, Gilberto Pinto.

Entre los municipios abordados con este plan se encuentran Bermúdez (Carúpano), Mariño (Irapa), Ribero (Cariaco), Bolívar (Mariguitar), Andrés Mata (San José de Aerocual), Valdez (Güiria) y Sucre (Cumaná).

Lucy Coa, presidenta del Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves), informó que los trabajos son ejecutados por las cuadrillas del Saves y, forman parte de las políticas públicas implementadas por el mandatario regional a través del plan de gobierno y desarrollo «Gran Mariscal de Ayacucho», que impulsa en el estado para optimizar y mejorar la calidad de vida de la colectividad.

«Hemos atendido más de 150 comunidades de diferentes municipios del estado con labores de bacheo y asfaltado en estos primeros seis meses», manifestó Coa.

En la avenida Universidad de la ciudad de Cumaná, detalló que se realizaron trabajos de bacheo donde unas 12 toneladas de mezcla asfáltica fueron aplicadas, con la finalidad de mejorar la vialidad en esta importante arterial vial.

Asimismo, resaltó que en la calle Mariño del centro de la ciudad primogénita las cuadrillas del Saves ejecutaron el bacheo en los 25 metros de extensión que conforman la vialidad.

Informó, que la avenida Perimetral también fue intervenida con la colocación de capa asfáltica, con el propósito de ofrecer a la población una vialidad en condiciones favorables.

En este sentido, las comunidades de Cumaná como Campeche, San Isidro, Sarmiento, Barrio Sucre y El Polígono han sido abordadas con este plan regional que busca garantizar el buen estado de las carreteras para optimizar el paso vehicular.

Asimismo, Coa detalló que en cuanto a Irapa, municipio Mariño, en la Troncal 009 específicamente en los sectores Río Grande Abajo y Río Seco de la parroquia Irapa, se desarrollaron labores de nivelación y rodamiento de la carpeta para la colocación de aproximadamente 50 toneladas de mezcla asfáltica.

Mejoran vialidades del estado Sucre

De igual manera, añadió que además de las jornada de bacheo se encuentran realizando trabajos de demarcación vial y colocación de tachas reflectivas. Acciones que no se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.

Señaló que aproximadamente más de 50 kilómetros de vialidad han sido demarcados y colocadas más de 8 mil tachas reflectivas en la Troncal 009.

«Hemos intervenido también con pintura de defensa la vía completa de Cumaná – Marigüitar. Estamos desplegados a lo largo y ancho del territorio para brindarles a nuestra población vialidades seguras. Al menos en 40 comunidades hemos realizado trabajos de demarcación, pasos peatonales y zonas escolares», dijo.

Activan planta de asfalto «Pantoño»

Al respecto, la ingeniera Lucy Coa, informó también que fue activada por la Gobernación de Sucre, la planta de asfalto «Pantoño», ubicada en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco, la cual tiene una capacidad de producción de 120 toneladas de asfalto diario y el mismo ha sido distribuido durante el plan de Bacheo y Asfaltado en la entidad.

Aseguró que la flota de transporte y maquinaria para la colocación de asfalto también fue recuperada en 90%.

«Contamos con maquina Finisher, vibrocompactador, escarificadora, una unidad de bacheo y adquirimos también un camión demarcador para poder tener mayor rendimiento en nuestras actividades», puntualizó.

Deja un comentario