Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioGuáricoMás de 120 instituciones se han rehabilitado en Guárico

Más de 120 instituciones se han rehabilitado en Guárico

En Guárico también se realizan jornadas de pica y poda y embellecimientos a 1.077 escuelas

Más de 120 instituciones educativas se han rehabilitado en el estado Guárico, a través de jornadas de recuperación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), indicó este viernes la autoridad única de Educación de la entidad, Gilberto Rivero.

Las declaraciones las realizó en medio de la inspección de los trabajos de recuperación que se llevan a cabo en el Complejo Educativo Inmaculada Concecpción, ubicado en el sector Las Minas en San Juan de los Morros.

En este sentido, señaló que en la entidad se lanzó el “Plan 39”, el que consiste en que las BRICOMILES recuperarán los centros educativos de 39 parroquias de la entidad.

De igual forma, detalló que, además del trabajo de las BRICOMILES, se está realizando jornadas de pica y poda y embellecimientos a 1.077 unidades educativas de la entidad.

Una de las voceras de la comunidad indicó que este complejo educativo “fue construida por las manos del pueblo. Fue nuestra primera obra como consejos comunales”.

El complejo educativo cuenta con una matrícula de 397 niños y funciona también como sede para la Misión Ribas.

Recientemente, el Gobernado del estado Guárico, José Vásquez, indicó la necesidad de fortalecer las BRICOMILES, coformada por el poder popular y las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB)

“Tenemos que activar todas las BRICOMILES para garantizar la limpieza, la ornamentación”, expresó a finales del mes de agosto.

Hasta la fecha, las BRICOMILES atienden a más de 20 mil instalaciones educativas en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí