InicioMás VidaMás de 200.000 personas atendidas en Plan Amor en Acción

Más de 200.000 personas atendidas en Plan Amor en Acción

Un total de 262.110 personas, afectadas por la guerra económica, han sido atendidas, a través del Plan Amor en Acción en las últimas semanas, indicó este lunes el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

Maldonado presentó un balance social de la última semana, en el que enfatizó, además, que 2.000.000 de familias fueron atendidas con 1.140 toneladas de alimentos.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado por el Gobierno Nacional, para llevar a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19, que este lunes arrancó con la vacunación para los niños de dos años.

En este sentido, recalcó que Venezuela cuenta con 70% de la población objetivo vacunada, y se tiene como meta vacunar al 80% de la población este mes de noviembre y para diciembre contar con el 90% de la población inmunizada contra el virus.

“Venezuela cuenta con todas las vacunas y a todas las personas que aún no se han vacunado, recuerden que pueden asistir a todos los centros habilitados”, expresó desde la Planta de Cartones Venezuela, ubicada en Petare, estado Miranda.

En referencia a la educación, Maldonado indicó que se aumentó a 2.648 los puntos gratuitos a nivel nacional en educación, y ya se registra una asistencia de 9.15% de los niños en edad de escolaridad.

No obstante, aseveró que trabajarán para alcanzar la meta del 100% de los estudiantes en las aulas.

Infraestructura en avance

En cuanto a infraestructura, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial señaló que se revisó todo el Plan de Infraestructura.

En este sentido, detalló que en el Plan Mil Canchas. se ha logrado recuperar 312 infraestructuras; así como se recuperaron 72 centros médicos y 83 Base de Misiones Socialistas.

De igual forma, señaló que esta semana se entregará el hito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) 3.758.105, mientras que se han rehabilitado 1.783.667 viviendas, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.