Más de 260 trochas han sido destruidas en la frontera colombo-venezolana

Foto: referencial. Cortesía con el Mazo dando

Desde el 16 de marzo hasta la fecha se han destruido 260 trochas o pasos irregulares, incautado más de dos toneladas de drogas, y detenido a 71 trocheros y 254 connacionales, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público por ingresar de manera irregular a territorio venezolano.

El Mayor General Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Número 2 Los Andes, quien destacó que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene desplegada en la frontera colombo-venezolana, informó que 74 hombres pertenecientes a bandas y grupos de delincuencia organizada han sido dados de baja y 63 han sido capturados.

Asimismo, detalló que a la fecha han ingresado a territorio nacional más de 93 mil connacionales, de los cuales 44 mil 700 han sido retornados a sus estados de origen, en un trabajo coordinado con Transtáchira, a través del Ministerio del Transporte.

Precisó que en los Puntos de Asistencia Social 6345 connacionales están recibiendo de manera gratuita toda la atención por parte del Gobierno Nacional. Hemos realizado más de 132 mil pruebas, se han distribuido más de un millón de toneladas de alimentos entre víveres, proteínas, líquidos. Todo un equipo multidisciplinario atendiendo a nuestros connacionales que vienen huyendo de la xenofobia, maltrato y la pandemia”. 

Enlaces patrocinados