InicioPolíticaMás de 30 frentes de trabajo rehabilitan espacios de la UCV

Más de 30 frentes de trabajo rehabilitan espacios de la UCV

La Comisión Presidencial, designada por el presidente Nicolás Maduro Moros, continúa trabajando en la recuperación y rehabilitación de los espacios externos e internos de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Arquitectónico de Venezuela.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Farías, destacó que hay 30 frentes de trabajo activos y 8 por iniciar en el marco de este plan de recuperación de la máxima casa de estudios del país.

Señaló que por instrucciones de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez más de 1000 obreros de diferentes áreas están trabajando día a día en la recuperación y rehabilitación de estos espacios.

“Vamos a preservar está emblemática obra del pueblo venezolano”, escribió en su cuenta de la red social twitter Jaqueline Farías.

Entre las obras que se están realizando en este momento, está la impermeabilización de techos, el cambio de tuberías y la reparación de sistemas de climatización.

Para estos trabajos se han contratado especialistas en restauración, para preservar la arquitectura original de estos espacios, creada por el genio del ícono de la arquitectura nacional Carlos Raúl Villanueva.