InicioCaraboboMás de 30 mil vacunas aplicaron en Carabobo

Más de 30 mil vacunas aplicaron en Carabobo

Celebración bolivariana de inmunización favoreció a más de 19 mil carabobeños

Más de 30 mil dosis se aplicaron en Carabobo durante la Celebración Bolivariana de Inmunización 2024, instruida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Jonna Acero, autoridad única para la Salud en la entidad, informó que a través del Plan de intensificación de vacunación integral, se favorecieron a 19 mil 500 personas de los 14 municipios.

Detalló que se desplegaron 208 puntos de inmunización en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y en abordajes especiales, efectuados desde el 20 al 27 de abril, en 270 escuelas y 180 comunidades del territorio carabobeño.

Acero indicó que los menores de seis años, en edad escolar y embarazadas, recibieron dosis de vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) como BCG, Hepatitis B Rn, IPV, Pentavalente, Fiebre Amarilla, Polio, SRP y Toxoide.

“Es necesario recordar que la vacunación continúa activa durante todo el año en todos los hospitales, clínicas populares y Centros Diagnósticos Integrales (CDI)”, apunta un comunicado de Insalud.

 Despliegan jornadas de vacunación en 180 comunidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí