InicioAnzoáteguiMás de 300 Mesas de Paz Educativas están activas en Anzoátegui

Más de 300 Mesas de Paz Educativas están activas en Anzoátegui

El Comisionado Estadal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, oficial agregado Jesús Marchán, informó que en el estado Anzoátegui han sido conformadas y activadas 305 Mesas de Paz Educativas, en el mismo número de planteles educativos.

Marchán indicó que la constitución de esas instancias forma parte del plan de fortalecimiento de las políticas de seguridad implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

«Esta política nace del fortalecimiento y apalancamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en el país, es una orientación del Vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana, Soberanía y Paz AJ Remigio Ceballos Ichazo a través del GD Endes Palencia Ortiz, Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz”, refirió.

El funcionario afirmó que el trabajo en escuelas y liceos se hace en articulación con las policías municipales, la policía Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía del estado Anzoátegui, que es coordinado por a través de la Comisión Estadal de la Gran Misión y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Destacó además, que de los 157 Cuadrantes de Paz que existen en el estado, han sido creados un aproximado de 150 grupos WhatsApp para el contacto directo con las comunidades.

«En los ejes georeferenciados, ha instruido mi Almirante en Jefe, sean constituidos grupos de comunicación que faciliten la interacción del órgano de Seguridad Ciudadana con los vecinos y vecinas de los sectores, urbanismo, urbanización públicas y privadas, estamos innovando y utilizando plataformas tecnológicas que nos permitan generar espacios de diálogo y de alguna u otra forma nos faciliten en trabajo siempre y cuando exista una corresponsabilidad entre los vecinos, vecinas y las policías en un eje de acción oportuno», comentó Marchán.

Recordó que a través la plataforma APP Store, pueden descargar la aplicación Cuadrantes de Paz para registrarse y entrar en contacto directo con los organismos de seguridad ciudadana.