Más de 300 personas recibieron ayudas en salud en Monagas

La Gobernación de Monagas a través de la Fundación Social “Juana Ramírez” entregó ayudas en salud a 334 personas para una inversión de 869 millones 223 mil 464 bolívares, así lo informó Milagros Urbina, presidenta de la institución.

La funcionaria explicó que semana a semana se entregan ayudas a las personas que solicitan el apoyo de la gobernadora Yelitze Santaella,  “En siete días, tanto en la sede principal como en la que está en el Hospital Central de Maturín, hemos atendido a 334 personas. Realizamos entregas de medicamentos, material médico-quirúrgico, exámenes de laboratorio, aplicación de quimioterapia y los estudios más solicitados que son RX de tórax, tomografías de tórax y de cráneo”.

Urbina destacó que por medio de la Fundación, que costea todos los gastos,  se realizan  a diario intervenciones quirúrgicas de histerectomía, así como del área de oncológica y traumatología, enfatizando que estas cirugías se llevan a cabo en el quirófano central del Hospital Manuel Núñez Tovar.

Asimismo resaltó el despliegue que ejecuta el personal de Juana Ramírez en las áreas de pacientes con covid-19, tomando en cuenta los equipos de prevención y de bioseguridad, para canalizar las ayudas necesarias en estos pacientes.

Aseguró que no solo se atienden las solicitudes en las sedes, sino también a través del correo: [email protected] y el número de teléfono celular: 04166220622.

Enlaces patrocinados